- Cerrará el último año de administración municipal con importantes trabajos hídricos en el Sistema Reserva Oriente que traerá amplios beneficios a las y los habitantes de la Capital.
- En 2016 CCAPAMA ejercerá un presupuesto de 150 millones de pesos en diferentes obras, para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado.
Durante 2016, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), tiene programado consolidar importantes proyectos e iniciar obras trascendentales para cerrar el último año de la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo con mejoras sustanciales en la continuidad y calidad de la distribución del agua potable y con un servicio más eficiente de alcantarillado y saneamiento, informó Evaristo Pedroza Reyes, director General de esta dependencia.
Pedroza Reyes, indicó que para el ejercicio presupuestal de este año, se asignaron 150 millones de pesos que serán invertidos en infraestructura hidrosanitaria, en la rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado, así como la perforación de nuevos pozos y la construcción de un tanque regulador, entre otras acciones.
Detalló, que uno de los principales proyectos que arrancará este año es el Sistema de Reserva Oriente, el cual consistirá en la construcción de un tanque de acero vidriado que albergará el agua proveniente de una batería de 4 pozos nuevos, lo que permitirá desahogar la presión de la extracción de varios pozos en el centro de la ciudad, y con ello se mejorará la distribución del agua potable así como la calidad.
Asimismo, se iniciarán los trabajos de la primera etapa del Parque Recreativo Bordo Santa Elena, y con la rehabilitación y saneamiento de este cuerpo de agua se dignificará esta zona para convertirla en un área de esparcimiento donde las familias puedan realizar actividades recreativas y convivir sanamente, además de que se contribuye a la sustentabilidad del medio ambiente en el municipio de Aguascalientes.
El funcionario, dijo que además de concluir con los trabajos de sustitución de la red de alcantarillado en toda la colonia Insurgentes, también se tiene programado rehabilitar las redes de agua potable, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes de la zona.
El Director de CCAPAMA, destacó que como parte del programa de mejora de la redes de agua potable y alcantarillado se tiene proyectado rehabilitar la infraestructura hidrosanitaria en algunas calles del fraccionamiento José López Portillo así como en las Comunidades de Calvillito y Norias de Paso Hondo, entre otras.
Por último, Evaristo Pedroza subrayó que esta Dependencia trascenderá por el trabajo que se ha estado desarrollando para consolidar el objetivo de llevar a cabo acciones encaminadas a garantizar que el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento sea suficiente, continuo y de calidad, de acuerdo a las indicaciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo.