lavadocont-4

REFUERZA MUNICIPIO LAVADO DE CONTENEDORES PARA EVITAR MALOS OLORES Y PROLIFERACIÓN DE FAUNA NOCIVA

  • La Dirección de Limpia y Aseo del Municipio lleva a cabo estas acciones a favor de salud pública

La Dirección de Limpia y Aseo Público del Municipio de Aguascalientes lleva a cabo operativos constantes de lavado de contenedores con el fin de evitar que expidan malos olores o haya fauna nociva derivada del depósito de desechos sólidos urbanos.

Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, comentó que el personal va realizando la limpieza de contenedores en distintas zonas del municipio, utilizando pistolas de presión de agua y productos biodegradables como desengrasante, detergente y desodorante.

Por su parte, Cristian Hernández Macías, director de Limpia y Aseo Público, enfatizó la importancia de respetar los horarios para depósito de basura, siendo estos de las 19:00 a las 07:00 horas, ya que así los desechos no están expuestos al calor y con ello se evita la descomposición de la materia orgánica, situación que provoca malos olores, además de un desgaste prematuro de los contenedores por los lixiviados que se producen.

Es importante destacar que las rutas de recolección trabajan en dos turnos principalmente, nocturnas y matutinas, contando además con unidades que brindan el apoyo en caso de que haya contenedores saturados fuera de horario.

A %d blogueros les gusta esto: