REFUERZA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES PRÁCTICAS DE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

  • La Secretaría de Servicios Públicos  emprende acciones de concientización  en el módulo “Huellas que Marcan el Corazón”, en el corredor cultural  Alameda.
  • Personal del Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal aplicará vacuna antirrábica, y para dueños de animales de compañía, brindará asesorías sobre esterilización y prácticas responsables.
  • Asociaciones protectoras de animales se suman a este esfuerzo con la promoción de servicios y consejos médico veterinarios.

 ALAMEDA NIÑO

Diversas acciones de concientización sobre la tenencia responsable de animales de compañía, emprendió la Secretaría de Servicios Públicos en el módulo denominado “Huellas que Marcan el Corazón”, ubicado en el recién inaugurado corredor cultural Alameda.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que personal del Departamento de Control, Atención y Bienestar Animal, estará ofreciendo la aplicación de la vacuna antirrábica de manera gratuita, así como asesorías y pláticas sobre la importancia de esterilizar a los animales de compañía, como medida de control de población canina y felina.

“Los días martes y jueves en horario de 17:00 a 19:00 horas, nuestro personal estará presente en el módulo para atender a los dueños de mascotas que deseen obtener información sobre el cuidado de sus animalitos, o bien, para solicitar la vacuna antirrábica sin costo alguno”.

Asimismo, señaló que gracias a la extraordinaria dinámica de trabajo que se ha ido consolidando con las diferentes asociaciones protectoras de animales, se ha establecido una programación de actividades para atender a los dueños de mascotas en materia de asesorías médico veterinarias, adiestramiento y oferta de esterilizaciones a bajo costo, entre otras.

“Las actividades que realizarán estas organizaciones civiles, vendrán a fortalecer en gran medida las campañas de concientización que hemos llevado a cabo con el propósito de mejorar las condiciones de vida de muchos  animales, y al promover la adopción también se verán favorecidos los animales en situación de calle que son rescatados por estas mismas asociaciones”.

Dijo, que dichas asociaciones, entre las que se encuentran Amigos Pro Animal, Asís de Aguascalientes y la representación local de Humane Society International, se encargarán de atender el módulo “Huellas que Marcan el Corazón”, los sábados de 12:00 a 19:00 horas.

“Amigos Pro Animal, A.C. impartirá pláticas de concientización, asesoría médico veterinaria, ofertará esterilizaciones a bajo costo, proporcionará clases de adiestramiento y publicará información preventiva de maltrato animal; mientras que Asís de Aguascalientes, A.C. concientizará a la población sobre el sacrificio humanitario, proporcionará información sobre el procedimiento para denunciar el maltrato animal, promoverá sus campañas de esterilización gratuita y ofrecerá pláticas sobre tenencia responsable de animales”.

Finalmente, Anaya Pérez anunció que Humane Society International divulgará los programas que desarrolla en diferentes países y que comenzará a aplicar en Aguascalientes como la campaña contra la crueldad animal, además de difundir el número telefónico 449-288-75-49, para denunciar cualquier acción que atente contra la vida animal.

Share on facebook
Share on twitter