IMG_2067

A TRAVÉS DEL PROGRAMA ESCUELA BILINGÜE, EN ESTE SEXENIO SE INCREMENTÓ LA COBERTURA DE ENSEÑANZA DE INGLÉS EN AGUASCALIENTES

Conscientes de que hablar un segundo idioma es fundamental para enfrentar los retos que exige el mundo actual, mediante el programa Escuela Bilingüe la administración que encabeza el gobernador Martín Orozco Sandoval, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), incrementó en el estado la cobertura de la enseñanza del idioma inglés en educación básica y media superior.

En 2016 había 7 escuelas bilingües en la entidad, y ahora se imparten clases en idioma inglés en 229 planteles escolares, en beneficio de más de 32 mil estudiantes; además de que en 7 primarias, mil 340 alumnas y alumnos también reciben clases en francés.

El programa incrementa su cobertura mediante capacitación y certificación a docentes; a través de la creación de ambientes bilingües se promueve que alumnas y alumnos adquieran competencias en un segundo idioma. Hoy niñas, niños y jóvenes reciben clases en inglés y francés gracias al cumplimiento de los objetivos del Gran Acuerdo Social por la Educación.