REFRENDA ALCALDE DE AGUASCALIENTES CONVICCIÓN DE PROMOVER CULTURA DEPORTIVA

  • El Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo inauguró las Competencias Olímpicas del Instituto Brenner.
  •  Asimismo, se pronunció a favor de promover la educación integral a través del deporte.
  •  Reiteró que seguirá fomentando programas de activación física y de desarrollo de habilidades.

Competencias Olimpicas IDEA 1

Al realizar la declaratoria inaugural de las Competencias Olímpicas del Instituto Brenner, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó la convicción de su gobierno de fomentar la cultura deportiva y consolidar una educación integral.

En este sentido,  destacó la importancia de promover en la niñez hábitos  que deriven en un estado óptimo de salud y permitan el desarrollo de nuevas habilidades físicas.

Nos tenemos que preparar día con día para ser mejores, sobre todo para tener un mejor futuro, sé que ustedes se preparan en el ámbito académico pero también en el ámbito deportivo y esto es una clara muestra de lo que hacen y pueden llegar a lograr”.

 Asimismo, en el marco de este evento efectuado en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), el Presidente Municipal reconoció en las y los alumnos el empeño y dedicación traducidos en excelencia educativa.

A través de dependencias como el DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se ofrece a la ciudadanía de todas las edades una amplia gama de disciplinas deportivas que aumentan la competitividad y liderazgo personal, además de fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, refirió el Primer Edil.

Antes de participar en conjunto con la comunidad educativa y docente y autoridades presentes en una rutina de activación física, destacó que además de los beneficios físicos, estas acciones coadyuvan a aprovechar el tiempo libre de manera productiva.

El Alcalde de la Capital llamó a las y los competidores de los equipos participantes: “Panteras” y “Tigres”, a demostrar de sus capacidades y dar lo mejor de sí.

En su oportunidad, la directora del plantel, María Guadalupe de la Cerda González, al tiempo de exhortar al alumnado a dar continuidad a la práctica de deporte a lo largo de su vida, agradeció el compromiso del Gobierno Municipal que a través de diferentes acciones logran potenciar el desempeño físico de las familias.

Cabe señalar que el presídium se integró además por Margarita Covarrubias Aguilera,  directora Administrativa; así como Graciela Malo, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del Instituto Brenner.