20230515130406_IMG_3893

RECONOCE TERE JIMÉNEZ LA TRAYECTORIA, VOCACIÓN Y LIDERAZGO DE LOS MAESTROS EN SU DÍA

  • Se entregaron las condecoraciones “Ezequiel A. Chávez” e “Ignacio Manuel Altamirano” a maestras y maestros con 30 y 40 años de labor

  • Docentes jubilados recibirán aumento del 11 por ciento y homologados del 16 por ciento

En el marco del 15 de mayo, Día del Maestro, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los docentes que a diario trabajan a favor de la educación de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Los maestros recibieron las medallas “Manuel Altamirano” y “Ezequiel A. Chávez” por sus 30 y 40 años de labor docente en los diferentes niveles de educación.

“Muchas felicidades, gracias a todos por sus enseñanzas. Hago mi reconocimiento a su noble trabajo a favor de los estudiantes, ustedes los impulsan a alcanzar sus sueños; somos afortunados de tenerlos como amigos y sabios consejeros”, destacó la gobernadora. 

Añadió que el gobierno estatal y el magisterio continuarán uniendo esfuerzos para que la entidad ocupe un lugar destacado a nivel global, pues se avanza en la consolidación del mejor sistema educativo del país.

“En mí van a encontrar una aliada que siempre apoya a los maestros, por eso se da un bono más a nuestros maestros jubilados, en mayo y otro en diciembre, también se hace una homologación salarial a la educación media superior, y vamos poco a poco recuperando las bases de los teachers; vamos a ir avanzando para que la educación sea de calidad porque nuestros maestros se lo merecen”, dijo Tere Jiménez.  

Cabe hacer mención que durante la gestión de la gobernadora, a partir de mayo de 2023, los maestros jubilados recibieron un aumento del 11 por ciento en sus bonos, mientras que profesores homologados recibirán un incremento del 16 por ciento, pues para la administración estatal que encabeza es sumamente importante este sector. 

Por su parte, Ramon García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), felicitó a los maestros en su día, agradeciendo su entrega y compromiso en la construcción de la sociedad hidrocálida. Asimismo, aprovechó para agradecer a la gobernadora, pues ha demostrado con hechos que es “una verdadera aliada de la educación”, dijo, pues en lo que lleva de administración ha beneficiado al 50 por ciento de los trabajadores de la educación en el estado, refiriéndose a los jubilados y homologados.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Nancy Macías Pacheco, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del H. Congreso del Estado; Florentino Reyes Berlie, secretario general de Gobierno; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección 1 del SNTE; Eduardo Casique Rojas, adscrito de la 14a. Zona Militar; Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, titular de la oficina de Enlace Educativo y representante federal de la Secretaría de Educación Pública en Aguascalientes; Héctor Cervantes Castañeda, maestro  homenajeado; y José Juan Navarro Reyes, vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

A %d blogueros les gusta esto: