Comite-1-5

PROMUEVEN COMITÉS CIUDADANOS LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

  • 80 comités realizan actividades de rescate y mantenimiento de áreas comunes, culturales, de reciclaje y de emprendimiento, entre otras

El titular del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Omar Valdés Reyes, dio a conocer que se cuenta con la participación de 80 Comités Ciudadanos que a través de diversas actividades promueven la reconstrucción del tejido social y la conservación del entorno urbano en esta parte del oriente de la ciudad.

Dijo que son 78 colonias en donde se atiende de manera directa a cerca de mil 500 personas y se realizan tareas que van desde el rescate y mantenimiento de áreas comunes, actividades culturales, de reciclaje, capacitaciones y de emprendimiento, entre otras.

Explicó que se realizan talleres con el objetivo de generar comunidad, de prevenir la violencia familiar y social, generar conocimiento y empatía, crear una red de apoyo y comunicación efectiva y, por ende, en apoyo a la seguridad y resolución de situaciones comunes.

Se practican manualidades como pintura sobre tela, pintura con óleo, tejido, bisutería, tecnologías domésticas, manualidades con reciclaje, amigurumis, capacitaciones de sororidad y liderazgo de la mujer, conferencias con psicólogos y diversos especialistas.

Además de ello, varios vecinos del oriente de la ciudad, han sido capacitados en desarrollo personal para lograr un emprendimiento y así apoyar a la economía familiar.

A %d blogueros les gusta esto: