Imagen-de-WhatsApp-2023-12-07-a-las-14.24.45_f3f463e6

PARTICIPÓ SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL EN EL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ACADEMIAS DE POLICÍA

  • Se celebró en León, Guanajuato para fomentar el intercambio de experiencias de éxito en los modelos de formación policial

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), pertenecientes al Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP) y a la Dirección Administrativa, participó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Academias de Policía, realizado en León, Guanajuato.

En este encuentro se analizaron retos y desafíos que enfrentan las academias de policía en el contexto actual de seguridad, como órganos esenciales en la formación y capacitación de futuros agentes policiales.

Al mismo tiempo, se busca fomentar el intercambio de experiencias de éxito en los modelos de formación policial, particularmente en lo relacionado en los procesos de reclutamiento, selección, planeación, difusión, ejecución y funcionamiento de los institutos.

Asistieron al encuentro realizado en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol y el director Administrativo, Octavio Ahedo.

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, recordó que la corporación a su cargo mantiene alianzas de cooperación con organismos de todo el país e incluso de talla internacional, para la mejora constante de los procesos de formación de policías.

En el caso de Aguascalientes, dijo, el Instituto Superior en Seguridad Pública es uno de los mejor evaluados en todo el país e incluso cuenta con la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para capacitar policías de otras entidades.

A %d blogueros les gusta esto: