Problema eléctrico daña carrera a García Jr. y De Alba Jr. en 10ª ronda NASCAR Peak Guadalajara

 Se corrió la antepenúltima fecha de la temporada NASCAR Peak México, evento realizado en el Triovalo Internacional Cajititlan donde los pilotos CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC enfrentaron complicaciones con sus autos previo al arranque de carrera teniendo que perder varias vueltas que al final no se pudieron recuperar.

Todo parecía que el fin de semana culminaría de forma extraordinaria para Rubén García Jr #88 y Alex de Alba Jr #14 del CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC después de los grandes entrenamientos realizados tanto en la jornada de viernes como en la de sábado, manteniendo autos cien por ciento competitivos.

Para la calificación los lugares de partida no serian tan indiferente puesto que había mucho camino por recorrer en donde la recuperación de lugares se veía latente vuelta tras vuelta haciendo el comparativo de rendimiento en tiradas largas para las unidades CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC frente a sus adversarios.

La hora de la verdad estaba por llegar, las tribunas del Triovalo comenzaban a llenarse, el apoyo a los pilotos estaba dividida, la mayoría con los locales, pero aún así aficionados apoyando a CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/AMANC se escuchaba al momento de formación. Pilotos a sus autos, Rubén y Alex motivados en conseguir el resultado que los mantenga en pelea por el titulo en uno d ellos momentos más decisivos del año.

Autos en pista, algo extraño se siente en el auto #88 de García Jr., los controles comienzan a fallar momentos antes de ver la bandera verde de inicio en puesto uno, Rubén decide entrar a pits para la compostura del auto perdiendo 7 vueltas de inicio. Arreglado el problema en la batería sale a pista en búsqueda de puntos recuperando dos vueltas, momentos después Salvador de Alba con quien comparte la posición de privilegio en el campeonato presenta problemas teniendo que perder también algunos giros, al final los dos contendientes por el titulo llegan con diferencia de una posición en lugar 16 De Alba y 17 García manteniendo con esto corta distancia en el campeonato.

Referente al auto #14 de CANEL´S/ LOGITECH G/LABORATORIOS TEQUIS/ AMANC conducido por Alex de Alba Jr todo marchaba de la mejor manera en las primeras 20 vueltas siendo en la 21 donde también se presentaba el mismo problema eléctrico de García así que el auto #14 se quedaba tirado en pista siendo ingresado a pits por parte de las asistencias, al final con algunas vueltas menos llega en el lugar 20 mientras que su contrincante por el titulo Noel León lo hace en primero. Se viene un final de temporada complicada para Alex quien con este resultado pierde algo de terreno para seguir en busca del título.