DSC_4207

PRESIDENTA DEL CONGRESO DE AGUASCALIENTES CONFÍA QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN EL ASESINATO DEL ACTIVISTA ULISES NAVA

Durante la tercera sesión de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, la presidenta de la Mesa Directiva, legisladora Alma Hilda Medina, hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, para que den con los responsables del asesinato del activista Ulises Nava, y se haga justicia.

“Como presidenta de la comisión permanente del Estado, manifiesto toda mi solidaridad a su familia, amigos, compañeros de lucha, alumnos y a toda la comunidad, confío que nuestras autoridades está realizando la investigación pertinente, para dar con los responsables del hecho y asegurar que este caso no quede impune”.

Los hechos se registraron el pasado sábado 15 de julio, durante el “Primer Congreso Nacional de Litigio Estratégico para la defensa de la cuota Arcoíris en México”, celebrado en nuestra ciudad.

“Todo delito que se cometa en el estado es preocupante, pero lo ocurrido con Ulises Nava, quien fuera activista por los derechos humanos y de la diversidad, es indignante y no podemos dejar pasar por alto lo que ocurrió ese día”.

La legisladora añadió que “en pleno 2023 no podemos callar ante este tipo de crímenes de odio; cada quien desde nuestra trinchera estamos obligados a fomentar la tolerancia porque podemos pensar diferente pero nunca sin traspasar la línea del respeto”.

En otro orden de ideas, la diputada de Morena, Ana Gómez de manera conjunta con el legislador del PAN, Maximiliano Ramírez, presentaron una iniciativa para que se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor del recinto oficial del Congreso del Estado la frase “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, debido a que este próximo 11 de octubre, se cumplirán 200 años de su creación.

La congresista explicó que algunas de las etapas más destacadas del Colegio Militar fueron la intervención francesa (conocida como la Batalla de Puebla) y la intervención estadounidense “aunque los cadetes eran jóvenes, en su mayoría inexpertos, su determinación y coraje inspiración a todo el pueblo mexicano y por tanto se ganaron el título de Los Niños Héroes”.

La legisladora Ana Gómez señaló que en la actualidad el Senado de la República del Congreso de la Unión, y los Congresos de Tamaulipas, Morelos, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Baja California, Estado de México y Tabasco ya hicieron lo propio, por lo que puntualizó que Aguascalientes no puede ser la excepción. Subrayó que referirnos al Heroico Colegio Militar de los Estados Unidos Mexicanos es hablar de heroísmo, valentía y patriotismo.

En la sesión permanente también asistió, además de las antes mencionadas, el legislador Emanuelle Sánchez Nájera.

Acto seguido, la diputada Alma Hilda Medina procedió con la clausura de los trabajos de la presente reunión ordinaria, al tiempo que convocó a sus compañeras y compañeros de la mesa directiva, al próximo miércoles 26 de julio para desarrollar la siguiente asamblea en el salón Aquiles Elourduy García, a partir de las 10:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: