IMG_2240-scaled

POSITIVOS RESULTADOS REGISTRÓ EL TRABAJO OPERATIVO DE LAS DIRECCIONES DE REGLAMENTOS Y MERCADOS DURANTE LA VERBENA ABRILEÑA

  • La Dirección de Reglamentos otorgó más de 200 permisos; 164  provisionales y 38 ampliaciones de horario, y Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales llevó a cabo más de 33 mil visitas de verificación

En sesión de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados y Estacionamientos, que preside la regidora Jaqueline Azcona Ramírez, se habló de las actividades operativas y positivos resultados obtenidos durante la Feria Nacional de San Marcos  2023 por parte de las Direcciones de Reglamentos y de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales.

La regidora presidenta, Jaqueline Azcona Ramírez, explicó que, durante el desarrollo de la verbena, estuvo en constante comunicación con personal de las dos direcciones a fin de cerrar filas y contribuir para que la ciudadanía y turismo  pudieran disfrutar de una feria ordenada.

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos informó que, se otorgaron un total de 202 permisos durante el periodo de la Feria Nacional de San Marcos , de los cuales 164 fueron provisionales y 38 ampliaciones de horario.

Se llevaron a cabo 188 operativos en los que se levantaron 30 actas, principalmente por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, por funcionamiento de giro diferente al autorizado y por tener música viva sin permiso municipal.

Por su parte Israel Díaz García, director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, explicó que, en los operativos se regularon a 730 comerciantes establecidos dentro del perímetro ferial, así también se hicieron revisiones periódicas a los 85 estacionamientos que solicitaron permiso especial para temporada ferial, dando como resultado un total de 33 mil 64 visitas de verificación.

Asimismo, comentó que, en materia de comercio, se llevaron a cabo 214 aseguramientos, entre ellos tanques de gas L.P. que posteriormente fueron entregados a la Coordinación Municipal de Protección Civil. En relación a los estacionamientos se realizaron 22 multas, principalmente por no contar con permiso o cobrar cuota no autorizada.

Los regidores colegiados Edith Citlalli Rodríguez GonzálezCarlos Fernando Ortega Tiscareño y Guillermo Alaniz de León, reconocieron la gran labor y organización de estas direcciones durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos, ya que el perímetro de trabajo es amplio y son muchos comercios y establecimientos que revisar durante las 24 horas del día.

Finalmente, la regidora Jaqueline Azcona Ramírez, agradeció que siempre tiene respuesta positiva por parte de ambas direcciones ante cualquier solicitud que llega a ella por medio de los ciudadanos o algún comerciante.