20231124101409_877A3248-scaled

INAUGURA LEO MONTAÑEZ PRIMER TORNEO DE BRIGADAS CONTRA INCENDIOS

  • Con estas prácticas, se busca fortalecer las habilidades de los brigadistas para una mejor actuación ante un siniestro

La mañana de este viernes, el presidente municipal, Leo Montañez inauguró el Primer Torneo de Brigadas contra Incendios, evento que reúne por primera vez al Grupo Ayuda Mutua, Gama Norte y Gama Sur, quienes agrupan a diversas empresas del estado de Aguascalientes.

Leo Montañez destacó que la actual administración trabaja intensamente para continuar con el equipamiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil y que de esta manera, se brinde un mejor servicio no solo a la ciudadanía de la capital sino de los municipios que así lo solicitan.

José Gabino Vázquez Vega, titular de Protección Civil Municipal estableció que estas prácticas permiten a los brigadistas fortalecer sus habilidades para brindar una mejor respuesta ante alguna emergencia o siniestro.

«Está competencia está orientada a la autoprotección y la colaboración en equipo para hacer frente a los casos de contingencias en sus centros de trabajo, además de contribuir a establecer condiciones de seguridad para la población en general», agregó.

El torneo cuenta con cuatro fases con igual número de estaciones donde se realizarán los siguientes ejercicios:

  • Colocación del equipo de protección personal
  • Circuito de destreza y habilidades bomberiles
  • Rescate
  • Ataque de incendios

Las empresas que participan son: Mahle, Howa, Minth, Texas Instruments, Tenneco, Sigma, Nissan A1 y A2, Flex, La Huerta, S&C Electric Mexicana, Marelli, Exedy Dynax, TACHI-S, NTN Manufacturing, Yorozu, Tohken Thermo, Mabuchi y Compas.

Acompañaron al presidente municipal a este evento Javier Soto Reyes, encargado de despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento y dirección general de Gobierno, Jessica Fabiola Ramírez, coordinadora de Gama Sur y Gerardo Alberto González Guerrero presidente de Gama Norte.

A %d blogueros les gusta esto: