WhatsApp Image 2024-02-01 at 3.08.33 PM

Mil registros por minuto, al inicio de las preinscripciones a educación básica en Zacatecas

  •  La Secretaria de Educación hizo un llamado a madres y padres de familia para que no dejen fuera del proceso a sus hijas e hijos
  • Se contempla que, del 1 al 15 de febrero, habrá un registro de 82 mil 569 educandos para cursar preescolar, primaria y secundaria
  • Para realizar el registro hay que ingresar a la página www.preinscripcioneszac.gob.mx

Con una respuesta positiva de la sociedad zacatecana, este jueves 1 de febrero, en punto de las 10 de la mañana, inició el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 de educación preescolar, primaria y secundaria.

En el primer minuto, el sistema recibió más de mil preinscripciones y, a las 10:10 de la mañana, el sistema ya había registrado unas 10 mil 500 preinscripciones en los tres niveles educativos.

Al ser la educación uno de los principales ejes para alcanzar la paz en el estado y la reconstrucción del tejido social, a nombre del Gobernador David Monreal, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando, reiteró el llamado a madres y padres para que no dejen fuera del proceso a sus hijas e hijos, ya que “la educación es el mejor legado que podemos dejarles”.

En un mensaje enviado a la ciudadanía, recordó que las preinscripciones se llevarán a cabo del 1 al 15 de febrero en un marco de legalidad y transparencia, gracias a que cuentan con un sistema cibernético seguro, confiable y ágil, con capacidad de recibir hasta mil registros por minuto.

Autoridades educativas y medios de comunicación atestiguaron el monitoreo del arranque del proceso, mismo que permitirá contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, asignación de lugares, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo periodo lectivo.

El monitoreo se realizará de manera permanente hasta la conclusión de los registros, con el objetivo de que la sociedad tenga la certeza de que su desarrollo fue honesto y basado en la legalidad, refirió Villalpando Haro.

La dependencia educativa contempla que la población preinscrita ascenderá a los 82 mil 569 educandos; 24 mil 983 para preescolar, 27 mil 473 para primaria y 30 mil 113 para secundaria.
Las alumnas y los alumnos que tengan alguna discapacidad deben realizar su registro directamente en el plantel de su elección; de igual forma las personas que residan en una localidad en la que no haya Internet, quienes pueden acudir a cualquiera de las 13 regiones educativas o a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, en donde se les brindará la debida atención.

Para realizar el registro hay que ingresar a la página de Internet www.preinscripcioneszac.gob.mx. En caso de requerir más información llamar a los teléfonos 492 923 9675 y 492 923 9600 con extensiones 5150, 5151 y 5152; o bien a los números de WhatsApp 492 291 99 91 y 492 493 55 82.