ARRANCA EL PROGRAMA TURÍSTICO DEL MUNICIPIO “CONOCIENDO MI JEREZ”

_DSC2440

Arrancó el programa “Conociendo Mi  Jerez”, impulsado por el Ayuntamiento para fomentar en la niñez jerezana el gusto, conocimiento y cuidado del patrimonio turístico local.

El director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, señaló que año con año este programa se ha puesto en marcha, y en esta administración se le dio continuidad ya que para el presidente municipal Pepe Pasteles es importante explotar la vocación turística del municipio en todos sus matices.

En compañía del Jefe de Gabinete Octavio de la Torre Jiménez, el cronista adjunto Héctor Manuel Rodríguez Nava, el regidor Jesús Espinoza Serafín y la directora del CRIJJ Hilda Cid García, aseveró que es primordial conocer la historia y costumbres de nuestra ciudad, para así tener una identidad personal, además de conocer de dónde venimos para saber a dónde vamos.

El motivo de llevar a cabo periódicamente estos recorridos turísticos para primarias, indicó la encargada de Turismo en el municipio María Guadalupe Martínez Ruvalcaba, es ir creando una cultura turística a temprana edad a través del conocimiento y la educación.

Alumnos de las escuelas Candelario Huízar, Benito Juárez y Genaro Borrego, asistieron a este arranque en el que realizaron un recorrido por distintos puntos del centro histórico, asesorados por guías turísticos certificados.