420045410_933278348155368_4024925135427690991_n(1)

MÁS DE 2 MIL FAMILIAS PODRÁN REGULARIZAR SU PROPIEDAD GRACIAS A TERE JIMÉNEZ

  • Se autorizó la regularización de siete ejidos y asentamientos en territorio estatal

  • Habitantes fueron escuchados por la gobernadora después de años sin respuestas

  • Las familias que habitan en estos territorios ahora podrán tener acceso a los servicios públicos

 

Gracias a la gobernadora Tere Jiménez, un total de 2 mil 055 familias ahora tienen certeza legal sobre sus propiedades, luego que se autorizó la regularización en la tenencia de la tierra de siete ejidos y asentamientos de diferentes municipios del estado, con lo cual, estas personas tendrán una mejor calidad de vida y acceso a servicios públicos en sus hogares.

Al respecto, la gobernadora remarcó que en materia de regularización en la tenencia de la tierra, “lo que en un año hicimos en Gobierno del Estado en coordinación con la Procuraduría Agraria y los presidentes municipales, lo hacen en sexenios, y eso que vamos comenzando; quitamos muchas trabas que existían y que no le servían de nada a la gente”.

Recordó que en Aguascalientes existen 244 zonas irregulares, por lo que las autoridades seguirán trabajando para que esas familias también cumplan su sueño de tener el título de propiedad de sus viviendas.

A nombre de los beneficiarios, María del Refugio González, presidenta del Comisariado Ejidal de Peñuelas, agradeció a Tere Jiménez por escuchar las peticiones de la población, pues después de una espera de más de 20 años en el caso de algunos ejidatarios, hoy por fin tienen certeza jurídica sobre sus tierras.

En el caso particular del Ejido de Peñuelas, detalló que con esta regularización se autoriza la ocupación de la zona de crecimiento ejidal, con lo que se podrá dar cobijo a las nuevas generaciones; “creceremos como ejido con la confianza de que trabajamos por un espacio y un hogar que es nuestro, de que el lugar en el que crecimos puede ser cada vez mejor”.

Por su parte, Guillermo de la Torre Sifuentes, titular de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (Seplade), detalló que se hizo entrega de la autorización para la ocupación de dos reservas de crecimiento ejidal y la regularización de cinco asentamientos humanos ubicados en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Rincón de Romos.

De esta forma, los habitantes de Los Caños, El Guarda, Rinconada El Sabinal, Las Flores I y II, La Plata y Peñuelas han alcanzado un sueño, el cual no hubiera sido posible sin el esfuerzo de los ayuntamientos y el Instituto Registral y Catastral.

Finalmente, Leo Montañez y Héctor Castorena, alcaldes de Aguascalientes y Rincón de Romos, respectivamente, dijeron que con la regularización ahora podrán llevarles servicios públicos a los habitantes de estos territorios.

En el evento también estuvieron presentes el senador Juan Antonio Martín del Campo; los diputados federales Noel Mata Atilano y Paulo Martínez López; los legisladores locales Jaime González y Maximiliano Ramírez; Gonzalo García Buenrostro, delegado estatal de la Procuraduría Agraria; así como la beneficiaria Neiba Karina Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: