POLICÍA CIBERNÉTICA (4)

LA POLICÍA CIBERNÉTICA TE APOYA EN DELITOS O INCIDENTES RELACIONADOS CON EL USO DEL INTERNET

¿Fuiste víctima de una extorsión telefónica; alguien creó un perfil falso de tus redes sociales; hicieron mal uso de tus fotografías; robaron tu información confidencial? Si no sabes qué hacer, la Secretaría de Seguridad Pública te atiende a través de la Policía Cibernética.

Solo tienes que llamar al número de emergencia 911, al 449 910 20 55, extensiones 6605, 1710 y 1711, o vía WhatsApp al 449 346 2341 y describir tu situación, incluyendo datos relevantes como tiempo y fecha específica del suceso.

Es importante que reúnas información o material que ayude a la investigación como capturas de pantalla, correos electrónicos, nombres y perfiles de redes sociales, mensajes de texto o WhatsApp, comprobantes de pago o transferencias, direcciones IP, entre otros que consideres relevantes.

Es posible que durante el reporte tengas que proporcionar tus datos personales, como nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico; esta información es crucial para que la Policía Cibernética mantenga contacto permanente contigo para avanzar en las investigaciones.

Una vez que hayas presentado el reporte o denuncia, tienes que seguir cualquier instrucción y/o recomendación que te hagan los operadores de la Policía Cibernética.

Después de cumplir con este proceso, es importante que acudas a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia correspondiente y abrir una carpeta de investigación, a fin de que los culpables reciban la sanción que merecen. 

No olvides que tu denuncia hace la diferencia.