WhatsApp Image 2023-11-23 at 4.10.50 PM

ISSEA, IMSS E ISSSTE SUMAN ESFUERZOS PARA SALVAGUARDAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN DE AGUASCALIENTES

  • Estas instituciones continúan con la vacunación gratuita para evitar la propagación de la influenza y el covid

  • La Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil brindan atención oportuna a las personas en situación de calle

 

De cara a la temporada invernal, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Coordinación Estatal de Protección Civil, sumaron esfuerzos para proteger la salud de la población.

El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, destacó que este trabajo conjunto se deriva de la visión de la gobernadora Tere Jiménez, de facilitar el acceso de todas y todos a servicios médicos gratuitos y de calidad, sin importar su derechohabiencia, en cualquier hospital de la entidad.

Por ello, dijo que ante la llegada de la época de frío y por indicaciones de la gobernadora Tere Jiménez, el ISSEA y la Coordinación Estatal de Protección Civil brindarán atención a todas aquellas personas en situación de calle que requieran asistencia médica.

Asimismo, Galaviz Tristán invitó a la población a tomar medidas preventivas en esta temporada de frío para evitar alguna enfermedad respiratoria; destacó la importancia de la vacunación, sobre todo en la población vulnerable, como personas con enfermedades crónicas, mayores de 60 años y niñas y niños menores de cinco años.

Por su parte, el director del Área de la Jurisdicción Sanitaria I, Raúl Aguilera Riestra, informó que el ISSEA ha aplicado más de 40 mil vacunas contra la influenza en lo que va del año, además de que continúa con la aplicación del inmunológico contra el covid en los Centros de Salud del estado.

Por otro lado, José de Jesús Chávez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que las Unidades de Salud se encuentran preparadas para atender a los pacientes que presenten alguna enfermedad respiratoria durante la época invernal.

En su intervención, Daniel Olaf Rocha, jefe del Departamento de Atención Médica del ISSSTE, indicó que esta institución registra un avance superior al 50 por ciento en la vacunación contra la influenza y un 75 por ciento en la de covid.

Finalmente, el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Jesús Eduardo Muñoz, señaló que la dependencia continúa trabajando con todos los municipios y con las instituciones de salud para salvaguardar la integridad de todos los habitantes de Aguascalientes durante la época de invierno.

A %d blogueros les gusta esto: