WhatsApp Image 2023-11-23 at 1.48.57 PM (2)

INVITA TERE JIMÉNEZ A PRODUCTORES A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE SUPLEMENTOS PROTEICOS PARA GANADO

  • Este apoyo forma parte del Programa de Atención y Previsión de la Sequía

  • Pueden participar productores de ganado bovino, ovino y caprino

  • Se beneficiará con el 50 por ciento del costo del paquete, equivalente a 3 mil 500 pesos por productor

La gobernadora Tere Jiménez invita a los productores pecuarios de Aguascalientes a participar en el programa de Apoyo para la Suplementación de Forraje y Minerales Proteinizados, el cual forma parte de la Estrategia Emergente de Previsión Integral para Contrarrestar los Efectos de la Sequía durante el año 2023.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz, informó que a través de este programa se otorgará Suplemento Proteínico Limitador para ganado bovino, ovino y caprino.

Dijo que este apoyo está disponible para todos los ganaderos que tengan su producción pecuaria dentro del estado de Aguascalientes, con un máximo de 50 vientres de ganado bovino y su equivalente a 100 ejemplares de ovino y caprino.

“Este programa forma parte de las acciones que la gobernadora Tere Jiménez dispuso en apoyo a los agroproductores para que puedan mitigar los efectos de la sequía”, destacó.

Isidoro Armendáriz detalló que se otorgará un paquete de suplemento proteico por unidad de producción a quien cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria; precisó que el costo total del apoyo no debe rebasar los 7 mil pesos, de los cuales, el 50 por ciento estará a cargo del Gobierno del Estado. 

Informó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y la recepción de documentos y elaboración de solicitudes es en la Dirección General de Ganadería de la Sedrae, ubicada en Av. Adolfo López Mateos No.1509, fraccionamiento Bona Gens.

Asimismo, invitó a las y los interesados a consultar los requisitos en la plataforma https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx/, o bien, comunicarse al teléfono 449-910-26-07.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que este apoyo se hace de manera conjunta con la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), instancia que será la encargada de recibir la aportación de los ganaderos.

A %d blogueros les gusta esto: