4(5)

IMPULSA TERE JIMÉNEZ REHABILITACIÓN DE CICLOVÍAS; MÁS DE 12 MIL CICLISTAS SE VERÁN BENEFICIADOS EN LA CAPITAL

  • Se realizaron labores de limpieza y rehabilitación en 26 kilómetros de infraestructura ciclista

  • Los trabajos permitirán desplazarse con mayor seguridad e incentivar el uso de la bicicleta

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, impulsó la rehabilitación de alrededor de 26 kilómetros de ciclovías para que las personas que utilizan medios de transporte sustentable puedan desplazarse con mayor facilidad en las zonas urbanas del estado.

Los trabajos de limpieza y mejoramiento se realizaron en los circuitos de Lomas de San Jorge-Tres Centurias, Norias de Ojocalientes-Tres Centurias y Rayón-Hornedo-Alameda, los cuales tuvieron una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), comentó que el mantenimiento a esta infraestructura es importante porque brinda seguridad a las personas que se desplazan en bicicleta por la vía pública, además de fomentar el uso de este medio de transporte, que trae beneficios importantes para la salud.

Detalló que, según estudios realizados por la dependencia, las ciclovías de Lomas de San Jorge y Norias de Ojocaliente son utilizadas de manera conjunta por 12 mil usuarios diariamente; mientras que la Rayón-Hornedo-Alameda ayuda a la circulación de las personas que se trasladan en bicicleta del centro hacia el oriente de la capital.

Entre los trabajos de mejora que se realizaron en la infraestructura ciclista destacan labores de limpieza, bacheo, mantenimiento en el señalamiento horizontal y vertical, así como la instalación de botones y vialetas.

Finalmente, el titular de la CMOV dijo que con estas acciones se busca fomentar el uso de este medio de transporte y lograr que la gente se sienta más segura mientras se desplaza en bicicleta; para lograrlo, subrayó, este año se prevé desarrollar otros proyectos para mejorar la infraestructura ciclista en Aguascalientes.

A %d blogueros les gusta esto: