WhatsApp Image 2023-06-10 at 12.50.18 PM

INAUGURA TERE JIMÉNEZ OFICINA DE ATENCIÓN AL MIGRANTE EN CHICAGO

  • Brindará atención a los 153 mil migrantes aguascalentenses que se encuentran en Estados Unidos
  • Esta oficina se suma a la que ya opera desde el mes de diciembre en Los Ángeles, California 

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró una Oficina de Atención al Migrante en Chicago, un espacio creado para atender las necesidades de las y los 153 mil hidrocálidos que se encuentran en la Unión Americana.

“Hoy abrimos las puertas de este espacio para atender a nuestros hermanos migrantes por el esfuerzo que realizan todos los días; sepan que esta oficina está para apoyarlos, vamos a estar trabajando muy fuerte por ustedes y sus familias”, les dijo la gobernadora.

Tere Jiménez mencionó algunos de los servicios que brindará esta oficina, como el trámite de la doble nacionalidad, inscripción al Registro Civil, asesoría legal y orientación en temas de migración; añadió que también se promoverán eventos culturales y artísticos relacionados con las tradiciones de Aguascalientes, como el ferial de la Feria Nacional de San Marcos 2023.

El Centro de Atención que encabeza Angie García se ubica en 3478 S Archer Ave, Chicago, Illinois, 60608. Las y los interesados pueden acudir directamente a recibir informes o llamar al teléfono 630 456 59 75 para aclarar cualquier duda.

Esta oficina se suma a la que desde el mes de diciembre opera en Los Ángeles, California.

Como parte de las acciones en beneficio de los migrantes y sus familias, la gobernadora Tere Jiménez realizó un donativo de 5 mil dólares al Club Rayito de Esperanza en Oklahoma, encabezado por migrantes calvillenses que residen en Estados Unidos, con lo que se beneficiará a los enfermos renales de Calvillo. 

Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes (IAPEMI), fue quien entregó el cheque que envió la gobernadora al personal de dicha asociación civil.

“Reciban un saludo muy cariñoso de parte de la gobernadora; me encargó que les informe sobre los programas que tenemos en el IAPEMI para todos los aguascalentenses que viven en Estados Unidos. Ustedes saben que Tere Jiménez tiene una gran visión en el tema de los migrantes, por ello ha entrado con el pie derecho para resolver las problemáticas que los aquejan”, mencionó Rodríguez Calzada.

Además, mencionó algunos de los logros que se han obtenido a favor de los migrantes gracias a los proyectos que impulsa la gobernadora, como Reencontrando Corazones que ha permitido que más de 100 familias se vuelvan a ver después de muchos años; la matrícula consular, que ya funciona como identificación oficial en Aguascalientes; así como el programa 2×1, en el que por cada peso que los migrantes envíen a su familia, el gobierno pondrá otro.

A %d blogueros les gusta esto: