WhatsApp-Image-2023-11-01-at-10.08.12-PM

GRACIAS A LA SUMA DE VOLUNTADES, AGUASCALIENTES ENVÍA MÁS DE 40 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A GUERRERO

  • Tere Jiménez dio el banderazo de salida a los primeros camiones con víveres y a una cuadrilla de brigadistas
  • Botellas de agua, artículos de limpieza, comida enlatada, pañales y papel higiénico son algunos de los productos que se enviaron a Guerrero
  • También se mandaron una motobomba, una ambulancia y una camioneta 4×4 para apoyar en las labores de emergencia

En una muestra de la solidaridad y buen corazón que distingue a la gente de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez dio el banderazo de salida a los dos primeros camiones con ayuda humanitaria para los afectados del huracán Otis en el estado de Guerrero, así como a una cuadrilla de brigadistas que apoyarán en las labores de reconstrucción.

Tere Jiménez dijo que es momento de apoyar y mostrar fraternidad con los hermanos de Guerrero, por lo que agradeció la contribución de todas las personas, empresas e instituciones que hicieron posible la colecta de 40 toneladas de víveres que hoy salieron rumbo a aquella entidad.

“Gobernadora Evelin Salgado Pineda, Aguascalientes está con ustedes, apoyaremos en todo lo que sea necesario”, subrayó.

Detalló que entre los víveres que se enviaron gracias a la suma de voluntades de los aguascalentenses, destacan botellas de agua, artículos de limpieza, comida enlatada, pañales y papel higiénico; mientras que de parte de las autoridades se mandaron una motobomba, una ambulancia y una camioneta 4×4 para apoyar en las labores de emergencia.

Precisó que la brigada aguascalentense se conforma de cadetes de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (Unpol), elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes y especialistas del Sistema DIF Estatal.

Agradeció el apoyo de la Administradora del Centro Comercial Agropecuario de Aguascalientes, Atracciones García, Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, a la Cruz Roja Mexicana, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, cuyo esfuerzo fue indispensable para el envío de este primer convoy.

Por último, la gobernadora reiteró el llamado a la sociedad para que siga haciendo sus donativos; recordó que el Centro de Acopio del DIF Estatal se ubica en Av. De los Maestros s/n, en la colonia España, con un horario de 8:00 a 22:00 horas; mientras que el de Plaza Patria funciona de 9:00 a 18:00 horas, ambos de lunes a domingo.

Por su parte, el alcalde Leo Montañez reconoció el liderazgo de la gobernadora para conjuntar esfuerzos, ya que “si cada quien actúa de manera aislada, eso no puede rendir los frutos que esperan nuestros hermanos que han tenido esta tragedia; sepan que no están solos, que cuentan con nuestra solidaridad, con nuestra empatía, y con esto se los estamos demostrando», comentó el alcalde Leo Montañez.

También acompañaron a la gobernadora la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel; el comisario Salvador Ortiz Esparza, director operativo de la Policía Estatal; el coronel Leonel Alcaraz Alcántara, coordinador de la Guardia Nacional; José Luis Guillén, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), entre otras autoridades.