WhatsApp Image 2024-01-26 at 3.52.50 PM(3)

ESPACIOS ESCOLARES LIBRES DE VIOLENCIA, OBJETIVO DEL COBAEZ PARA 2024

  • Se une con Semujer para prevenir la violencia de género

Como parte de las acciones y actividades prioritarias para garantizar una educación integral, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujer), instaló el violentómetro, con la finalidad de visibilizar, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Ante las 40 directoras y directores de los planteles, la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocío Garza Ramírez, informó que el compromiso de la comunidad educativa es coadyuvar para combatir la violencia y lograr un ambiente sano dentro de los planteles, donde cada mujer se sienta protegida, valorada y respetada.

“Demos un paso firme hacia la construcción de ambientes escolares seguros y con estricto apego a los derechos humanos. Con la instalación del violentómetro, hacemos un llamado a la acción y un compromiso colectivo por erradicar la violencia hacia las mujeres, ya sea trabajadoras o estudiantes”.

La Secretaria de las Mujeres, Karla Isabel Guardado Oropeza, agradeció la apertura de la comunidad Cobaez, ya que representa una amplia esfera de influencia en el estado para disminuir las brechas de desigualdad.

“Solicito que sean un eco de paz como directores, administrativos y personas en lo individual y trabajemos unidos para que toda la población se dé cuenta que la violencia no es normal, la Secretaría de las Mujeres estará siempre abierta para capacitaciones y talleres para, de manera coordinada, prevenir la violencia de género”.

El violentómetro se distribuirá en los 40 planteles y cuatro extensiones del Cobaez, así como en oficinas generales, como parte de las acciones y estrategias de “2024 Año de la Paz”.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas trabajará, de manera coordinada y cotidiana, para que ninguna estudiante viva desigualdad, tal y como lo establece la política de igualdad que encabeza el Gobierno de Zacatecas, desde la Secretaría de las Mujeres.