CC Noticias

TRENDING HOY

Lo más relevante de las noticias en Aguascalientes, México y el mundo

Entre tangas y mangas

Bien reza el viejo adagio que “al ojo del amo, engorda el caballo”, pero al parecer, en la CDMX, ni el caballo engorda, ni el amo está viendo.

Esta semana la capital de todos los mexicanos— fue escenario de un hecho tan surrealista como lamentable: uno que ni Pedro Infante se habría aventado en uniforme.

Resulta y resalta que en una de las recién estrenadas patrullas del gobierno de la ciudad capital, una parejita de agentes del orden fue captada en pleno “acto de servicio”… pero no precisamente a la ciudadanía.

Gracias al siempre oportuno Big Brother ciudadano, el video corrió más rápido que licor en posada de barrio. Ahí estaban, dándole vuelo a la hilacha en horario laboral, uniforme puesto y patrulla prendida (literal y figuradamente). No sabemos si estaban verificando la suspensión… o la moral.

Pero más allá del chisme, esta escena es el espejo sin maquillaje de lo que estamos viviendo: un sistema que se descompone desde adentro, como refrigerador abandonado.

No se trata sólo de una patrulla convertida en motel exprés. Se trata de la descomposición de valores, ética y responsabilidad que hoy se disfraza de “libertad personal”. Y sí, esta vez fueron policías; pero ¿cuántos no tenemos en la oficina al que se roba los clips, al que falsifica la hora de entrada, al que cobra por no ir? El desenfreno, no mi estimado lector, no sólo se baila en calzones.

Como bien diría mi tía Lancha, citando al Carpintero de Nazaret mientras lavaba trastes:
“Quien esté libre de pecado… que aviente el primer tuit”.

 

Así que antes de ponernos la toga del juicio y la peluca del escándalo, mejor revisémonos tantito. Porque no todo lo que brilla en redes es denuncia… a veces es puro morbo.

Pero esa, como siempre, es la opinión de su servidor, el siempre atento, moderadamente indignado y ocasionalmente malpensado…

Juicio Safio.

Y usted… ¿qué opina? ¿Era falta administrativa o algo más constitucional?