IMG_5193.PNG

ENCABEZA TERE JIMÉNEZ REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD PARA FORTALECER EL BLINDAJE CARRETERO Y DE LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTE

A convocatoria expresa de la gobernadora Tere Jiménez, se realizó en Aguascalientes la Reunión Regional de Seguridad con la participación del comandante de la V Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Miguel Ángel Hernández Martínez, en la que  se reiteró el compromiso de trabajar de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en la región Centro-Occidente del país.

La gobernadora de Aguascalientes hizo hincapié en la necesidad de reforzar el blindaje de las carreteras que unen a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

En ese sentido, destacó algunas de las acciones que se desarrollan en la entidad para garantizar la seguridad de las vías de comunicación en esta zona del país, como el patrullaje a cargo de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades de los estados limítrofes.

Asimismo, subrayó que las Puertas de Seguridad son pieza clave en el blindaje del territorio estatal; además del uso de la aplicación Emergencia Carretera, mediante la cual se pueden enviar reportes, aun en zonas donde no hay señal telefónica, los cuales se reciben de manera simultánea en el C5i y en la Guardia Nacional.

Tere Jiménez también comentó que el Programa de Denuncia Digital ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, ya que gracias a él es posible levantar denuncias en el lugar de los hechos, lo que permite dar celeridad al proceso.

Ante las autoridades ahí reunidas, la gobernadora de Aguascalientes reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad, no solo de su estado, sino de toda la región Centro-Occidente; “la seguridad es y seguirá siendo una de mis máximas prioridades y de ninguna manera vamos a bajar la guardia para que nuestras familias vivan en paz”, concluyó.

Durante el encuentro también se contó con la participación de Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Juan Roberto Sánchez Fragoso, comandante de la 14/a. Zona Militar; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado de Aguascalientes; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Aguascalientes; Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15/a. Zona Militar; así como Héctor Zamudio Visuet y Rogelio García Pérez, coordinadores de la Guardia Nacional en los estados de Jalisco y Guanajuato, respectivamente; así como Gerardo Olmos Cruz, delegado del Centro Nacional de Inteligencia.