BUEN-FIN

EMITE MUNICIPIO RECOMENDACIONES PARA REALIZAR COMPRAS SEGURAS DURANTE EL “BUEN FIN 2022”

Con motivo del “Buen Fin 2022” que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, el Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), emitió una serie de recomendaciones para realizar compras seguras.

Se aconseja que antes de adquirir algún producto o servicio hay que tomar en cuenta algunos puntos para consumir de forma responsable, como checar los precios de manera previa y verificar si realmente habrá un ahorro.

Además es importante hacer una lista de lo que realmente se necesita comprar, ver de cuántos recursos se dispone para administrar las finanzas personales y evitar gastar excesivamente.

Hay que tomar en cuenta que las ofertas vienen en diferentes presentaciones como mensualidades sin intereses, comenzar a pagar el siguiente año, promociones bancarias y precios bajos, entre otras. Por lo anterior, antes de hacer el pago, hay que analizar de qué forma impactará la compra al bolsillo  y escoger el producto que ofrezca una mejor combinación entre el precio y la forma de pago.

Francisco Javier Sánchez López, director de Economía de  la Setum hizo un llamado a la población a promover la cultura de compra responsable que no ponga en riesgo la economía familiar.