- Las y los estudiantes se turnaron en los servicios médicos de Pediatría, Urgencias Médicas y Cirugía, entre otros.
- El Instituto pone a disposición de las y los estudiantes; personal calificado, tecnología e infraestructura.
Los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ) y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes fueron sede para que 111 estudiantes de medicina provenientes de distintas universidades locales y foráneas de todo el país realizaran el Internado Médico de Pregrado.
La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional de esta Representación, doctora Lourdes Andrade Navarro explicó: “El IMSS es uno de los mayores referentes para la formación académica de las y los estudiantes de medicina de todo el país. Para ello dispone de personal calificado y muy experimentado, tecnología e infraestructura que se ponen a disposición de las y los futuros médicos durante su proceso de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos”.
Andrade Navarro detalló que a lo largo del año de internado, las médicas y médicos rotaron en los servicios de Urgencias Médicas, Cirugía, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Medicina Familiar dentro de los HGZ y UMF en el estado y, agregó:
“El programa académico del IMSS busca potenciar las habilidades, capacidad de respuesta y conocimientos de alumnas y alumnos. Además, refuerza el enfoque preventivo, diagnóstico y terapéutico oportuno para la atención de las y los pacientes”.
La coordinadora de Planeación y Enseñanza Médica resaltó que el IMSS en la entidad cuenta con instalaciones, equipo y personal de alto nivel, para recibir y preparar profesionalmente a médicas y médicos internos de pregrado, así como residentes de diferentes especialidades.
Cabe mencionar que autoridades de esta Representación se dieron cita para reconocer a los 111 nuevos médicos y médicas durante la ceremonia de clausura del Internado Médico de Pregrado. Aprovecharon la ocasión para destacar que las y los médicos internos son piezas fundamentales en la operación de todas las áreas y refuerzan el funcionamiento diario de los servicios médicos que ofrece el IMSS.