20231129115127_877A4566-scaled

CONCLUYE EXITOSA CAMPAÑA MUNICIPAL «ALEJADO DE RIESGOS»

  • Se sensibilizaron a más de 30 mil jóvenes sobre los riesgos de las adicciones

Con la presentación de las conferencias «Retomar, te reto a ser feliz», de Omar Chaparro y «Pablo Escobar, una historia para no repetir», ofrecida por Juan Pablo Escobar, concluyeron las actividades de la exitosa campaña municipal «Alejado de Riesgos».

Durante el evento realizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el presidente municipal, Leo Montañez estableció la importancia para la actual administración de impulsar este tipo de acciones en contra de las adicciones para fortalecer en los jóvenes sus habilidades psicosociales e interpersonales, respecto a la toma de decisiones que van a impactar su vida, de una manera informada.

Asimismo, agradeció a la regidora Alejandra Peña Curiel ser una decidida impulsora de esta iniciativa en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en favor de este importante sector social.

Alejandra Peña Curiel dijo que gracias a está campaña, se concientizaron a más de 30 mil jóvenes respecto a las conductas de riesgo generadas por el consumo de alcohol y otras sustancias ilícitas. Aseguró que los jóvenes de están destinados a ser líderes y a transformar a Aguascalientes.

Durante los últimos meses, se visitaron más de 50 planteles de educación media, llevando a los alumnos la conferencia “Atrévete, la vida es gerundio”, impartida por Miguel “Pelón” Iruegas para posteriormente realizar actividades lúdicas con el uso de los lentes simuladores del estado de ebriedad “Fatal Vision” en diferentes situaciones para que los muchachos experimenten el estado en que se encuentra una persona bajo los influjos del alcohol u otras sustancias.

En el evento  estuvieron presentes las regidoras Citlalli Rodríguez González y Jacqueline Azcona Ramírez.

A %d blogueros les gusta esto: