WhatsApp Image 2024-02-08 at 15.33.35

CON APOYOS DE 100 MIL PESOS, TERE JIMÉNEZ IMPULSA EL TRABAJO DE LOS CIENTÍFICOS DE AGUASCALIENTES

  • Ya se encuentra abierta la convocatoria del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica

  • Se apoyarán dos rubros: “Investigación aplicada con base tecnológica” y “Publicación de artículos de ciencia y tecnología”

  • La convocatoria estará vigente del 8 al 29 de febrero de 2024 en la página www.aguascalientes.gob.mx/Incytea

Comprometida con la comunidad científica de Aguascalientes, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció el Fondo Estatal de Innovación Tecnológica (FEIT), un programa que permitirá impulsar proyectos científicos, tecnológicos y de investigación con apoyos de hasta 100 mil pesos.

Tere Jiménez informó que esta convocatoria estará vigente del 8 al 29 de febrero de 2024 con el propósito de incentivar dos importantes áreas; la primera es “Investigación aplicada con base tecnológica”, mediante la cual se otorgarán apoyos económicos bajo la modalidad de subsidio con un monto máximo de 100 mil pesos en caso de que el proyecto tenga el respaldo de alguna institución educativa o de investigación; y de hasta 50 mil pesos, en el caso de proyectos independientes, ya sea de forma individual o grupal.

El segundo rubro, detalló la gobernadora, será la “Publicación de artículos de ciencia y tecnología”, con el que se otorgará un subsidio de hasta 50 mil pesos para aquellas personas que tengan trabajos encaminados a la divulgación científica y tecnológica, con la característica particular de que deben ser materiales de creación en Aguascalientes, ya que el objetivo es fomentar un intercambio de conocimientos que apoyen el crecimiento intelectual de la persona y su comunidad en la entidad.

Finalmente, agregó que la convocatoria se impulsará desde el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (Incytea) y se encuentra disponible en la página www.aguascalientes.gob.mx/Incytea.

Para obtener más informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 070, o al whatsapp 449 469 989, de lunes a viernes de 8:30 a. m., a 3:30 p. m.; vía correo electrónico a noraly.rodriguez@aguascalientes.gob.mx, o a través de un mensaje en las redes sociales del Incytea.

A %d blogueros les gusta esto: