418560824_928614981955038_673630719992828938_n

COLOCA TERE JIMÉNEZ PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO BACHILLERATO DE LA UAA EN RINCÓN DE ROMOS

  • Tendrá una oferta educativa para 2 mil 100 alumnos y se construirá en una superficie de 4 hectáreas con una inversión de 125 millones de pesos

  • Jóvenes de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá podrán estudiar en este centro educativo

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, acompañada de Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP, y la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Yesenia Pinzón Castro, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Educación Media de la UAA que se construirá en el municipio de Rincón de Romos y tendrá una oferta educativa para 2 mil 100 alumnos.

Durante su mensaje, Tere Jiménez aseguró que con la creación y operación de este nuevo plantel se logrará un incremento en la cobertura educativa de la entidad dando una opción de educación a los jóvenes de los municipios del norte de Aguascalientes, quienes ahora podrán estudiar y cumplir sus metas.

“Cuando trabajamos en conjunto los tres niveles de gobierno, la gente es la que gana; le vamos a seguir apostando al tema educativo y a los jóvenes, porque la educación se traduce en seguridad. Rincón de Romos necesitaba este bachillerato, es un punto estratégico donde estudiantes de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Tepezalá podrán acudir a estudiar y con ello disminuir el rezago educativo; estamos listos y preparados para que Aguascalientes tenga los primeros lugares en educación”, dijo la gobernadora.

En su intervención, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, reconoció el trabajo de la gobernadora en materia de educación, destacó que en Aguascalientes se están desarrollando tres proyectos extraordinarios: la apertura de una preparatoria desde una universidad; la creación de la Universidad Intercultural para la Igualdad y el desarrollo del Modelo Especial de Enseñanza del Inglés.

“Ha sido un gusto enorme trabajar con Tere Jiménez, le reconozco el trabajo que realiza en pro de la educación, pues es un rubro fundamental para el desarrollo de la sociedad. Con este bachillerato se contribuirá a la cobertura educativa en el estado de Aguascalientes; felicidades por este nuevo plantel, es un acto clave en la construcción de una vida distinta”, destacó el funcionario federal.

Al hacer uso de la voz, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, agradeció a las personas que se sumaron a este esfuerzo educativo y subrayó que con la construcción de este Centro se reafirma la esencia y los valores de la Máxima Casa de Estudios. 

“Con estas acciones expresamos la plena disposición de colaborar con los tres órdenes de gobierno de manera efectiva para que México sea un país con una juventud cada vez más preparada, una juventud que tenga la certeza de que la educación es una de las mejores armas para combatir los rezagos y las desigualdades sociales”, subrayó la rectora.

Por su parte, Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria, detalló que el Centro de Educación Media Plantel Norte se construirá en una superficie de 4 hectáreas con una inversión de 125 millones de pesos.

Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos, agradeció a la gobernadora por ser impulsora de la educación y acercarla a las y los jóvenes de todo el estado. “Seguiremos trabajando en equipo, Rincón de Romos tenía más de 12 años sin inversión en infraestructura; gobernadora, estamos muy contentos, vamos por más”, mencionó el alcalde. 

En el evento también estuvieron presentes Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; el diputado federal, Noel Mata Atilano; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado; Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Congreso del Estado; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del IEA; y Kalina Isela Martínez Martínez, presidenta de la H. Junta de Gobierno de la UAA.

A %d blogueros les gusta esto: