WhatsApp Image 2023-12-06 at 6.04.07 PM

CIFRA RÉCORD EN GENERACIÓN DE EMPLEO PARA AGUASCALIENTES DURANTE 2023

  • En noviembre se crearon mil 830 puestos de trabajo, con lo que ya suman 19 mil 470 en los primeros 11 meses del año

  • En lo que va del 2023 se superó la meta de generación de empleo en un 62.3 por ciento

  • En la región Centro, Bajío y Occidente se crea el 21 por ciento de los empleos de todo el país

 

Al conocer los últimos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que indican que en Aguascalientes se crearon 19 mil 470 nuevos puestos de trabajo en los primeros 11 meses del año, la gobernadora Tere Jiménez aseguró que con esta cifra se supera ampliamente la meta establecida para el 2023, que fue de 12 mil nuevos empleos.

Tere Jiménez destacó la importancia de generar las condiciones que permitan a los aguascalentenses superarse laboral y económicamente, por lo que, subrayó, se seguirán orientando los esfuerzos para lograr ese objetivo.

“Todas las acciones y programas que llevamos a cabo para vincular a los buscadores de empleo con las empresas, han dado buenos resultados que benefician a nuestras familias y a la economía del estado”, señaló la gobernadora Tere Jiménez.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) informó que tan solo en el mes de noviembre de este año se crearon mil 830 nuevos puestos de trabajo en la entidad, y que a la fecha se tienen registrados 361 mil 685 trabajadores ante el IMSS, lo que significa un crecimiento del 4.2 por ciento, superior a la media nacional que alcanzó el 3.2 por ciento, comparado con el mes de noviembre del año 2022.

Cabe destacar que los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, que conforman la región Centro, Bajío y Occidente, sumaron de manera conjunta 22 mil 436 nuevos empleos, equivalente al 21 por ciento del total nacional.