WhatsApp Image 2024-01-25 at 3.06.22 PM(1)

CELEBRAN EN JESÚS MARÍA EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

La Secretaría del Medio Ambiente y Sustentabilidad de Jesús María, encabezada Martina Garza Martínez, conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental con niños y niñas de escuelas de educación básica del municipio, el evento contó con la asistencia como invitada especial de Saraí Macías Alicea, secretaria de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado de Aguascalientes, así como de funcionarios municipales y la diputada local Laura Ponce.
Con la energía que caracteriza a los niños, casi mil estudiantes de primarias públicas y privadas de la cabecera municipal, participaron de las actividades que preparó la Secretaría del Medio Ambiente, entre ellas talleres de composta, reciclaje, huertos infantiles, así como activaciones y cuentos ambientales.
“Ustedes por estar aquí acompañándonos son ahora vigilantes del planeta; en sus hogares, ayúdenos a cuidar del agua, a separar la basura, a ahorrar energía eléctrica. Tienen la capacidad de hacer muchas cosas, pongan el ejemplo en sus familias porque es la única manera de preservar nuestro planeta”, dijo Martina Garza.
Por su parte, Saraí Macías Alicea, realizó un trabajo de conciencia en los menores para que modifiquen hábitos que pueden preservar el cuidado del medio ambiente y de la tierra, por lo cual, los invitó también a que se comprometan con ellos mismos como la clave para asegurar y garantizar un lugar seguro para vivir en un futuro.
En este evento, participaron también el secretario del Ayuntamiento, César Medina; el secretario de Servicios Públicos, Enrique Barba; y el representante de la secretaría de Seguridad Pública, el comandante Javier Valadez Montañés, encargado de Vialidad.

A %d blogueros les gusta esto: