IMG_9769

AUTOLIV INICIA CAPACITACIÓN Y OPERACIONES EN LA UTA 

  • La empresa Autoliv instalará su línea de producción de volantes dentro de las instalaciones de la UTA para capacitar a sus trabajadores. 
  • La empresa y la universidad también armarán dos laboratorios para un training center enfocado en el diseño, desarrollo e innovación de tecnología automotriz. 

Como un hecho inédito de vinculación entre la triple hélice (gobierno, universidad empresa), Autoliv, dedicada a la seguridad automotriz, iniciará sus operaciones en Aguascalientes instalando su línea de producción en el Centro de Diseño, Desarrollo de Equipamiento e Industria 4.0 (CICMA) de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), para capacitar a 400 trabajadores.

Al respecto, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, rector de la universidad, señaló que recientemente fue inaugurada por el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, infraestructura para desarrollar proyectos de vinculación entre las empresas locales e internacionales, especialmente para el diseño y desarrollo de equipamiento para sectores estratégicos, mismos, que está impulsando la administración actual.

Detalló que las instalaciones de la UTA están siendo adecuadas para desarrollar perfiles globales de calidad con una amplia vinculación con todos los sectores, situación que facilitó el convenio entre la empresa y la Institución y señaló que el objetivo de esta alianza es aportar a la competitividad del sector automotriz y la creación de nuevos empleos.

El rector Hernández Duque Delgadillo mencionó que la UTA y Autoliv también se encuentran valorando el establecer un training center (Centro de entrenamiento) en las instalaciones de la universidad, enfocado en el diseño, innovación y desarrollo de tecnología para el área de seguridad (safety) de la industria automotriz, como el equipamiento en las bolsas de aire.

La empresa también comenzó a entrevistar a estudiantes de diferentes carreras de la UTA con el objetivo de integrarlos en diferentes posiciones a través de estadías, lo cual les traerá el entrenamiento profesional que necesitan para garantizar su incursión al sector laboral.

Finalmente, Hernández Duque señaló que existe un compromiso de la universidad para fortalecer la vinculación de la educación superior y el sector productivo ya que el trabajo conjunto entre academia y empresas es fundamental, donde las acciones de las universidades deben alinearse también a los objetivos de las necesidades del estado para contribuir al impulso del desarrollo regional.