IMG_0084

ARRANCA IEA INICIATIVA “GRAFITI TEJIDO” PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE LA SORDOCEGUERA Y LA MULTIDISCAPACIDAD

  • Esta iniciativa de arte urbano consiste en la elaboración y unión de cuadros tejidos de 20 x 20 cm. que se utilizarán para cubrir el Patio de las Jacarandas
  • Las personas que deseen sumarse pueden entregar sus cuadros tejidos del 15 al 17 de junio en cualquiera de los centros de acopio habilitados

Con la finalidad de visibilizar y crear conciencia acerca de las personas con sordoceguera y multidiscapacidad, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) arrancó la iniciativa Grafiti Tejido, en el marco del Día internacional de la Sordoceguera que se conmemora el 27 de junio.

Esta iniciativa de arte urbano consiste en la elaboración y unión de cuadros  tejidos de 20 x 20 cm. que, el día de la conmemoración, se utilizarán para cubrir el Patio de las Jacarandas, ubicado en el centro de la ciudad capital, con el objetivo de simbolizar la empatía, la creación de vínculos y redes de apoyo a favor de las personas con multidiscapacidad y sordoceguera.

El IEA a través del Departamento de Educación Especial e Inclusión invita a estudiantes, madres y padres de familia y docentes, así como a la población en general a que participen en esta iniciativa. Las personas que deseen sumarse pueden entregar sus cuadros tejidos del 15 al 17 de junio en cualquiera de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios.

Asimismo, funcionarán como centros de acopio la Escuela “José Vasconcelos”, ubicada en el municipio capital en calle Acueducto 118, Barrio de la Salud, así como la Unidad de Orientación de Educación Especial (UOEE), en horario de 8:00 a 13:00 horas. De igual manera, se recibirán cuadros de tejido en el Centro de Evaluación  y Canalización para la Inclusión Educativa (CECIE) con domicilio en calle Francisco Márquez esquina con calle Fernando Montes de Oca, Col. Héroes, de 13:30 a 18:00 horas.

También, quienes deseen tomar parte en esta iniciativa pueden donar insumos como estambre, telares y/o agujas para tejer. Para más información las y los interesados pueden comunicarse al Departamento de Educación Especial e Inclusión del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4075, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.