ANUNCIA EL ALCALDE DE CALVILLO CAMBIO DE LUMINARIAS EN TODO SU MUNICIPIO

  • Una inversión de cerca de 20 MDP buscará sustituir luminarias antiguas por LEDs de alta tecnología
  • El ahorro de 54.4% aproximadamente se buscará sea reinvertido en mejores servicios públicos

luminarias

Calvillo, Aguascalientes.- Un importante proyecto de sustitución de luminarias será puesto en marcha por la administración que encabeza el alcalde Javier Luévano Núñez, con el cual se terminarán  decambiar la totalidad de las unidades en el Municipio.

Calvillo será uno de losprimeros Municipio en todo el país en sustituir todas sus luminarias de vapor de  sodio y mercurio por LEDs ahorradores, lo cual significará un ahorro de recursos sustancial, de aproximadamente 54.4%, y un avance importante en las políticas de la actual administración, para hacer más eficientes los recursos. La inversión total será de cerca de 20 millones de pesos y constará de aproximadamente 4,000 unidades, las cuales comienzan a ser instaladas en pocos días.

Este programa de sustitución viene a complementar el programa 2015, donde se invirtieron recursos federales por cerca de 5 millones y se sustituyeron 590 unidades en  el bulevar Rodolfo Landeros y en las colonias López Mateos, Liberal, fraccionamientos el Mirador, Independencia y parte del Vista Hermosa.

Otro de los grandes beneficios que trae la mejora en los servicios de alumbrado público es en la seguridad, pues los nuevos LEDs repercuten en el tema de seguridad con colonias mejor iluminadas, luz más clara y un mayor alcance visual.

La mejora de los servicios públicos es una de nuestras metas en 2016; mencionó el alcalde Luévano en los distintos arranques de obra pública que se están llevando a cabo por todas las comunidades. El Munícipe señaló que los recursos que se generen a partir del ahorro se buscará que sean destinados a reforzar los servicios públicos o en proyectos nuevos que signifiquen otro alto impacto social.