PRESENTA EL ALCALDE DE CALVILLO JAVIER LUEVANO NUÑEZ EL PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2016

 

  • El 2016 arranca en Calvillo con obras por aproximadamente 140 MDP
  • Desde infraestructura de servicios básicos, hasta proyectos nunca antes vistos en Calvillo, como el Centro de Barrios y un skatorama
  • El deporte seguirá consolidándose por todos los rincones del Municipio con más obras en numerosas comunidades

IMG_4931

Calvillo, Aguascalientes.- El alcalde Javier Luévano Núñez presentó en rueda de prensa el proyecto de obra para el año en que concluye su Administración Municipal en Calvillo,  sobresaliente en diversos aspectos por la cantidad, por monto histórico y por relevancia de cada uno, tanto para la cabecera municipal como para las comunidades.

Cerca de 140 MDP de diversos fondos están por arrancar obras por todo el municipio, desde servicios básicos hasta infraestructura deportiva, cultural, mejora de espacios urbanos y proyectosdetonantes económicamente; el plan de obra en Calvillo ataca diversas problemáticas y sirve a numerosos propósitos, todos encaminados a mejorar la calidad de vida de los calvillenses gracias a la suma de voluntades.

Calvillo es cada día más deportista con obras del fondo PRODERE como la segunda etapa del parque de béisbol Guel Jiménez, que incluye cubierta y muro perimetral, con un monto de 5 MDP,uncorredor deportivo de la cabecera al fraccionamiento Popular de 2.5 MDP, una cancha de usos múltiples en la comunidad de Potrero de los Lópezy obras ya inauguradas como la trotapista y fútbol 7 en Solidaridad.

Como obras culturales figuran el teatro al aire libre en el CEMA y un Centro Cultural en el Salitre, por 4.5 MDP bajo el fondo de Cultura.

2 proyectos sociales muy importantes en materia de rehabilitación y rescate de espacios públicos son el “Centro de Barrios”, situado entre colonia Liberal y los Ángeles para ser un nuevo espacio de convivencia social donde se edificará un salón de usos múltiples, andador peatonal, trotapista y un skatorama. De igual forma la rehabilitación del andador Matamoros, un tramo peatonal compuesto de graderío que ahora lucirá una renovada imagen con estética de Pueblo Mágico, enfocado al crecimiento económico de esa zona, cercana al centro.

En infraestructura básica, detalló el alcalde Luévano Núñez, se invertirán 20 MDP en alcantarillado, agua potable y electricidad, abarcando algunas de las comunidades más alejadas como el Temazcal (rumbo a Sierra Fría) y Jáltiche de Arriba (zona limítrofe con Zacatecas).

Finalmente el alcalde de Calvillo se mostró complacido por los logros que hasta ahora ha tenido la administración municipal que encabeza, sin embargo, afirmó que lo mejor está por venir en esta última etapa de su gobierno donde la innovación y la transformación del municipio definen el proyecto de obra para 2016, concluyó.