WhatsApp Image 2024-01-26 at 3.55.01 PM (1)

AGUASCALIENTES, ÚNICO ESTADO DEL PAÍS QUE CUENTA CON POLICÍA DE ATENCIÓN A LAS INFANCIAS

  • Se creó a iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez con el objetivo de garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes

  • Se integra por 12 policías de ambos sexos que recibieron capacitación especializada

  • Esta nueva unidad policial mantiene vinculación permanente con el DIF Estatal y el SIPINNA

 

Derivado del interés que mantiene la gobernadora Tere Jiménez por garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes, se creó en Aguascalientes la Policía de Atención a las Infancias, única en su tipo a nivel nacional, con el objetivo de velar por la seguridad de los menores.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, quien precisó que esta nueva unidad de la SSPE se integra por 12 policías de ambos sexos que recibieron capacitación especializada en temas como “Derechos humanos en el servicio público”, “Derechos Universales de las infancias”, “Elementos generales para protección inmediata de niñas, niños y adolescentes” y “Protocolo nacional de coordinación interinstitucional para la protección de niñas, niños y adolescentes”, entre otros.

Agregó que la actuación de esta nueva unidad se rige bajo el interés superior de la niñez y en apego a lo que establece el Artículo 4to. Constitucional con respecto a la protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Alonso García destacó que la Policía de Atención a las Infancias se creó a iniciativa de la gobernadora Tere Jiménez con base en la universalidad del C5i, donde se implementan protocolos para brindar atención a cualquier persona, independientemente de su edad, a través del Servicio de Emergencia 911.

Asimismo, dijo que esta nueva división policial mantiene vinculación directa con el DIF Estatal y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, además de que trabaja de la mano con la Policía Rosa en las labores de protección a menores. 

A %d blogueros les gusta esto: