-
La gobernadora Tere Jiménez entregó 50 unidades de última generación al municipio capital
-
Asumimos la responsabilidad que nos corresponde para que el estado conserve la paz social, la competitividad económica y la generación de empleo: Tere Jiménez
-
Esta entrega de patrullas es la más grande en la historia del municipio de Aguascalientes: Leo Montañez

Como parte de su compromiso con la seguridad del estado, la gobernadora Tere Jiménez entregó 50 patrullas al Municipio de Aguascalientes, lo que permitirá fortalecer los operativos y estrategias policiales para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias que habitan en la capital, especialmente en los polígonos que registran mayor incidencia delictiva.
“Aguascalientes y su gente merecen vivir siempre en paz y tranquilos; aquí hacemos efectiva la ley, el acceso a la justicia y el Estado de derecho para cerrar espacios al delito y a la impunidad, porque aquí, quien la hace, la paga. Cuidemos esta tierra, cuidemos a las familias, cuidemos a las niñas y a los niños, a las mujeres, a nuestros jóvenes, a los hombres que salen a trabajar todos los días; nuestro compromiso es 24/7 y no vamos a bajar la guardia”, sostuvo la gobernadora.
Subrayó que para su administración, las inversiones en seguridad, al igual que en salud y en educación, son prioridad; “como gobierno asumimos la responsabilidad que nos corresponde para que las y los jóvenes vuelvan sanos y salvos a casa, para fomentar la sana convivencia en los espacios públicos y para que el estado conserva la paz social, la competitividad económica y la generación de empleo”, precisó.
El presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, reafirmó la colaboración con los distintos órdenes de gobierno y agradeció el apoyo y visión municipalista de la gobernadora Tere Jiménez en esta entrega de patrullas, que es la más grande en la historia del municipio y que es fundamental para que las niñas, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan caminar tranquilos y seguros por las calles. Añadió que continuará con el equipamiento de la corporación policiaca para que Aguascalientes siga siendo una ciudad segura.
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que esta entrega forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que impulsa la gobernadora Tere Jiménez, en el rubro de equipamiento e innovación para que los 11 municipios cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones con una mayor efectividad; dijo que en esta ocasión se entregaron al ayuntamiento capitalino 50 vehículos de última generación: 36 de la marca Dodge modelo Charger y 14 camionetas Pick Up de la marca Ford F150.
Por último, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, puntualizó que la entrega de las 50 radiopatrullas permitirá dar una mejor respuesta, fortalecer la confianza ciudadana y trabajar con identidad y valentía.
En el evento que se realizó en la Plaza Patria, también estuvieron presentes José Francisco Moreno Barrera, comandante de la 14/a. Zona Militar; Homero Edmundo Blanco Lozada, coordinador de la Guardia Nacional en Aguascalientes; Manuel Alonso García, fiscal general del Estado; diputada Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba, presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; diputada Nancy Jannette Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado; Karla Martorell Moya, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, y Mauricio de la Serna Hernández, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.