WhatsApp Image 2024-01-17 at 3.31.27 PM (1)

911 DE AGUASCALIENTES, EL MEJOR DEL PAÍS: SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

  • Esto gracias a sus niveles de eficacia y atención oportuna de emergencias, con el 98 por ciento de satisfacción

  • El 80 por ciento de los operadores son paramédicos, los cuales reciben capacitación permanente

  • Gracias a su mejora continua, disminuyeron considerablemente los tiempos de respuesta a los reportes que se reciben a través del 911 

 

Gracias a sus niveles de eficacia y atención oportuna de emergencias con el 98 por ciento de satisfacción, el 911 de Aguascalientes se colocó como el mejor del país de acuerdo a la evaluación que periódicamente realiza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a través del Centro Nacional de Emergencias.

Así lo dio a conocer la gobernadora Tere Jiménez, quien destacó que luego de un proceso de evaluación que incluye a todos los estados del país, se determinó que la mejor operación de este sistema de emergencias se realiza en esta entidad.

La gobernadora aseguró que esta posición es gracias a los esfuerzos que se realizan en su administración para profesionalizar el servicio en la atención de emergencias, con la capacitación permanente del personal y la implementación de tecnología de punta.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, detalló que actualmente el 80 por ciento del estado de fuerza que opera el 911 son paramédicos, los cuales también reciben instrucción para fortalecer sus habilidades tecnológicas.

De igual manera, comentó que el total del personal es capacitado en Sensibilización de la Emergencia en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (Unpol): “Es importante que reciban las herramientas necesarias para identificar la gravedad de la emergencia; evitar que las personas que hacen la llamada caigan en ataques de pánico; y, sobre todo, para que tengan la estabilidad emocional necesaria para atender un reporte de forma inmediata y eficiente”, subrayó.

Alonso García recordó que diariamente se atiende un promedio de 220 reportes de emergencia a través del 911 y destacó que el año pasado se brindó asistencia en 350 casos mediante videollamadas.

Asimismo, hizo hincapié en que gracias a esa labor de mejora continua a que se encuentra sometido el sistema de emergencias 911, se disminuyeron considerablemente los tiempos de respuesta, ya que la duración de la llamada pasó de 4.5 minutos a 90 segundos; mientras que la atención de la emergencia bajó de 30 a 7 minutos.

Por último, el titular de la SSPE comentó que actualmente son 49 operadores los que están al frente del 911, quienes hoy tienen la capacidad de atender de forma integral y dar seguimiento a cualquier reporte de emergencia.

A %d blogueros les gusta esto: