
Se realizó en Calvillo una reunión de trabajo entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y las coordinaciones municipales de Protección Civil, con el objetivo de fortalecer el trabajo y reforzar las estrategias de prevención, atención y respuesta ante cualquier contingencia.
El presidente municipal, Daniel Romo Urrutia, destacó que la colaboración permanente entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y consolidar estrategias preventivas que permitan salvaguardar la integridad de la población.
Señaló que el trabajo conjunto y la planeación anticipada, son clave para garantizar mayor seguridad en beneficio de las familias.
Por su parte, Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de Protección Civil Estatal de Aguascalientes, refirió que la cooperación interinstitucional y la capacitación constante de los cuerpos de emergencia, fortalecen los protocolos de actuación y optimizan la respuesta ante cualquier contingencia, reafirmando la disposición de seguir sumando esfuerzos con los municipios del estado.
Durante la participación del representante de la CONAGUA, se mencionó la regularización de las presas y las inspecciones que se realizan para vigilar las condiciones de las compuertas.
#LegadoParaMiGente