20230727135945_IMG_9178

MUNICIPIO DESTINA CASI 4 MILLONES DE PESOS A OBRAS VIALES PARA EFICIENTAR LA MOVILIDAD URBANA

  • SOPMA realiza acciones de mantenimiento preventivo a la carpeta asfáltica de Primer Anillo Poniente, en ambas calzadas

Con el fin de constatar los avances que presentan las acciones de mantenimiento preventivo a la carpeta asfáltica de avenida de la Convención 1914 (Primer Anillo Poniente), entre las calles Guadalupe y Aquiles Elorduy, el presidente municipal, Leo Montañez realizó un recorrido de supervisión en el que estuvo acompañado por la regidora, María Guadalupe Arellano Espinosa.

Leo Montañez aseguró que se trabaja para concluir esta obra en el menor tiempo posible, sin descuidar los detalles para un terminado de calidad, debido a que es una vía muy transitada y la ciudadanía requiere que esta arteria esté en buenas condiciones para mejorar su movilidad.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Huízar Botello precisó que para estos trabajos se ejerce un monto de inversión de casi 4 millones de pesos para rehabilitar más de 14 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento que comprenden las calzadas poniente y oriente de esta zona de la ciudad.

El funcionario municipal subrayó que estos trabajos se realizan de día porque para su aplicación se requiere del clima soleado por la temperatura que debe de alcanzar. Asimismo dijo que el sello de riego reduce la posibilidad de daños estructurales futuros además de mejorar la adherencia entre las capas del pavimento, prolongando así la vida útil de la infraestructura vial.