1 (10)

VISITA PABELLÓN DE ARTEAGA Y DISFRUTA DEL MEJOR VINO, GANADOR DE LA MEDALLA DE ORO A NIVEL MUNDIAL

Pabellón de Arteaga es uno de los municipios de Aguascalientes reconocido por ser un lugar donde se elaboran vinos de alta calidad; aquí las y los visitantes pueden recorrer sus viñedos, conocer los procesos de elaboración de estas bebidas y degustar una rica comida preparada con productos de la región.

Actualmente, el estado de Aguascalientes cuenta con 24 casas vinícolas, cinco de las cuales se encuentran en el municipio de Pabellón de Arteaga. Una de ellas, Vinícola Santa Elena, obtuvo este año la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas con su vino Sophie Blanco, el cual compitió contra 7 mil 500 vinos de diferentes países, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de visitar este lugar y deleitar tu paladar con esta bebida de calidad internacional.

Otro de los grandes viñedos de este municipio es Viña las Cruces, un espacio cien por ciento familiar y amigable con los animales, ya que permite el acceso a mascotas; en este lugar las familias pueden disfrutar de catas de vino guiadas por un experto, recorridos a caballo y conocer los cultivos de uva globo, que se caracteriza por ser de las de mayor demanda en el mercado para su consumo como fruta fresca. 

Estas vinícolas son reconocidas no sólo por la dedicación con la que cultivan las uvas, sino por los estándares de calidad que aplican en sus procesos de producción; cabe resaltar que ambas participarán en “Vive las Vendimias 2023” de la Ruta del Vino, que es un evento organizado por el gobierno que encabeza Tere Jiménez y que se llevará a cabo del 24 de agosto al 17 de septiembre, con el objetivo de impulsar la industria vitivinícola del estado.            

Cabe destacar que Vinícola Santa Elena se ubica en el Km. 4 de la carretera Emiliano Zapata-Valladolid, Ampliación Ejido el Garabato; mientras que Viña las Cruces se encuentra en la carretera a la comunidad Emiliano Zapata No. 845, Ejido Emiliano Zapata.

Descubre el encanto de estos lugares a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Aguascalientes. ¡Pabellón de Arteaga te espera con los brazos abiertos!