6c036451-1e4e-42ea-b06a-bfb7a993c1f9-1

VIGILA MIAA POZOS A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA EN TELEMETRÍA

  • El sistema tiene la capacidad de monitorear en tiempo real 153 de los 221 pozos que se encuentran operando, para detectar posibles fallas y evitar afectaciones en el servicio

Como parte de la supervisión permanente de los pozos de agua del municipio capital, el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), opera un moderno Sistema de Telemetría, el cual automatiza la operación de todos ellos y permite en tiempo real su monitoreo para detectar alguna falla en las bombas y vía remota ponerlos nuevamente en funcionamiento.

El director general de MIAA, Jesús Vallín, explicó que con esta tecnología también se generan reportes y estadísticas que permiten mejorar la operación de los pozos.

Sostuvo que a dos semanas del arranque de MIAA, este moderno sistema funciona al cien por ciento y se tiene vigilancia los 365 días del año vía remoto de 153 de los 221 pozos en operación, por lo que se busca que a corto plazo se cubran en su totalidad, además de monitorear los rebombeos y los pozos ubicados en zonas rurales.

Comentó además que se trabaja en incorporar los mega tanques de Miradores y Ojocaliente III a este Sistema de Telemetría.

Finalmente, señaló que desde el arranque de MIAA, se han presentado tres reportes de vandalismo en pozos, por lo que reiteró el llamado a la sociedad a sumarse a la alianza social de salvaguardar la infraestructura hídrica que opera en Aguascalientes.