1(12)

TODO LISTO PARA QUE VILLA NAVIDAD COMIENCE ESTE FIN DE SEMANA AL ORIENTE DE LA CIUDAD

  • Se llevará a cabo del 16 de diciembre al 1º de enero en la Línea Verde; todas las actividades serán gratuitas

  • Entre las atracciones principales se encuentran pistas de hielo natural y sintético; un tobogán de nieve artificial y figuras con iluminación

¡La magia de la Navidad llega al oriente de la ciudad! La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, invita a las familias a disfrutar de Villa Navidad 2023, donde todas las actividades serán gratuitas, del 16 de diciembre al 1º de enero. 

Al respecto, la secretaria de Turismo (Sectur), Gloria Romo Cuesta, señaló que por primera vez se realizará esta celebración en el oriente de la ciudad por ser una de las zonas más pobladas del estado, ya que ahí viven más de 500 mil habitantes.

“El objetivo es que sea un punto de encuentro que una a las familias de Aguascalientes durante las fiestas decembrinas”, sostuvo.  

Detalló que esta atracción navideña se extenderá a lo largo de la Línea Verde, desde el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Villerías y Solidaridad I, hasta  la Av. Mariano Hidalgo, donde habrá actividades todos los días desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche. 

Dijo que dentro de las atracciones principales se encuentran dos pistas de hielo y una sintética para patinar, un tobogán de nieve artificial, el tranvía de cuentos navideños y el pabellón infantil, donde las familias de Aguascalientes podrán divertirse y vivir momentos únicos. 

Comentó que además se instalará un área comercial con más de 600 stands, donde se ofrecerán antojitos típicos de la temporada decembrina. 

De igual forma, la titular de la Sectur mencionó que habrá diversos talleres para toda la familia, como el de elaboración de piñatas, pintura de figuras navideñas, decoración de galletas y elaboración de dulces con ate de guayaba.

Asimismo, se realizarán los concursos  “El tamal más delicioso”, “Dibujo navideño” y  el primer concurso de nacimientos “La Navidad nace en familia”; así como torneos deportivos de futbol, voleibol y basquetbol para que los más pequeños puedan divertirse y demostrar su talento.  

Además, el lugar contará con una decoración excepcional compuesta de una serie de figuras navideñas con iluminación especial, donde los visitantes podrán capturar fotografías y conservar un recuerdo de estas fiestas. 

Para conocer el programa completo, las familias pueden consultar el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1wP2ra3TckeV4Cqigmi-fj9OgSiSckOXE/view

Finalmente, Romo Cuesta resaltó que Villa Navidad 2023 fue posible gracias al trabajo coordinado de diversas dependencias, como el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, el Instituto Aguascalentense de la Juventud, la Secretaría de la Familia del Estado de Aguascalientes y el DIF Estatal. 

A %d blogueros les gusta esto: