426150081_945833110233225_8275411117518000864_n(1)

TERE JIMÉNEZ REALIZA INVERSIÓN HISTÓRICA PARA IMPULSAR EL BUEN USO Y CUIDADO DEL AGUA

  • Entregó equipamiento por 24 millones de pesos al Inagua

  • Consiste en maquinaria pesada, pipas y vehículos utilitarios, entre otras cosas, lo que permitirá generar más obras como plantas tratadoras y pozos

  • “El cuidado del agua va más allá de solo construir infraestructura, por eso además promovemos intensamente la cultura del agua”: Tere Jiménez

Como muestra de su compromiso con el cuidado y uso sustentable del agua, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó maquinaria pesada, pipas y vehículos utilitarios al Instituto del Agua del Estado (INAGUA), con una inversión histórica de 24 millones de pesos.

En su mensaje, la gobernadora destacó que con este equipamiento, que en décadas no se hacía, se mejorará la calidad de los servicios, así como la posibilidad de construir más infraestructura hidráulica, como pozos de agua potable y plantas tratadoras de aguas residuales que se sumarán a las 34 que actualmente operan.

“En el Gobierno del Estado estamos trabajando en el tema del agua; tenemos que cuidarla, pues ya estamos perforando a 500 metros de profundidad para extraerla. El agua no se usa solamente en las viviendas, el campo utiliza el 70 por ciento, por ello estamos tecnificando, poniendo mangueras por goteo para ahorrar; por eso todos los municipios cuentan con todo mi apoyo para hacer la infraestructura hidráulica necesaria para que tengan agua en todos los hogares. Hagamos equipo para que Aguascalientes tenga un buen sistema de agua”, mencionó la gobernadora,

Añadió que el cuidado del vital líquido va más allá de solo construir infraestructura, por lo que desde el Gobierno del Estado se promueve intensamente la cultura del buen uso del agua entre la ciudadanía; muestra de ello es que durante el evento que se realizó en el oriente de la capital, Tere Jiménez certificó a 28 promotores que se encargarán de concientizar a la población sobre la importancia de lograr un uso eficiente del agua.

Al hacer uso de la voz, Israel Roque Moreno, promotor cultural del agua del Centro Ecológico “Los Cuartos”, destacó que como educadores ambientales, la capacitación es algo que aprecian.

“Hoy somos reconocidos los representantes de diferentes espacios de cultura del agua de todo el estado; es muy importante la difusión de la cultura del agua entre toda la población y la responsabilidad de todas y todos es algo fundamental, por ello nuestro papel es impactar de manera significativa en la sociedad”, dijo Roque Moreno. 

Finalmente, Evaristo Pedroza, director general del INAGUA, detalló que una de las principales funciones del instituto es sanear el agua y reutilizarla para el medio ambiente, por lo que las aguas residuales deben de ser tratadas correctamente.

“Durante 2023, el INAGUA generó 58 millones de metros cúbicos de agua tratada con calidad para el reúso, de los cuales 4.5 millones de metros cúbicos fueron utilizados en riego agrícola, riego de áreas verdes municipales, estatales y particulares, así como en obras de construcción de caminos y carreteras; contribuyendo así con la sostenibilidad hídrica en el estado y siguiendo la visión de nuestra gobernadora Tere Jiménez”, subrayó el director.

El equipamiento que se entregó consistió en una pipa de 20 mil litros; dos pipas de 10 mil litros; un camión de volteo; una excavadora sobre orugas; un tracto-camión; una cama baja; un mini cargador; dos camionetas y 14 automóviles.

En la entrega también estuvieron presentes el diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; el diputado Francisco Sánchez Esparza, presidente de la Comisión de Justicia del H. Congreso del Estado; Luis Gabriel Valdivia Martínez, director local de la Conagua; y Guillermo Alberto Pasillas López, promotor cultural del agua del Incytea.    

A %d blogueros les gusta esto: