WhatsApp Image 2024-01-01 at 11.00.49 AM

TERE JIMÉNEZ IMPULSA EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES EMPRESARIAS

  • Del total de apoyos otorgados por la Sedecyt en 2023, el 59 por ciento fue para proyectos encabezados por ellas

  • En el estado hay 23 mil 75 empresas propiedad de mujeres, principalmente en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo

  • Sedecyt realizó el estudio “Caracterización de empresas dirigidas por mujeres en el estado de Aguascalientes”

Con el fin de seguir brindando herramientas innovadoras a las mujeres empresarias de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt) realizó el estudio “Caracterización de empresas dirigidas por mujeres en el estado de Aguascalientes”, único en su tipo a nivel nacional.

Durante 2023 y gracias al respaldo de la gobernadora Tere Jiménez, se han fortalecido las políticas públicas para impulsar a las mujeres empresarias, pues del total de apoyos otorgados por la Sedecyt este año, el 59 por ciento fue para proyectos encabezados por ellas.

Dicho estudio se desarrolló en colaboración con el Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) y el Colegio de Economistas de Aguascalientes.

Al respecto, Dafne Viramontes, presidenta del Colegio de Economistas, presentó la estructura general del estudio, que consistió en  entrevistas con mujeres líderes y representantes del sector empresarial; además de mesas de trabajo y el levantamiento de una encuesta y procesamiento de la información.

Añadió que en el estado hay 23 mil 75 empresas propiedad de mujeres distribuidas principalmente en los municipios de Aguascalientes, Jesús María y Calvillo.

Finalmente, la presidenta del Cimat, Antonieta Zuloaga Garmendia, explicó el desarrollo del modelo de competitividad que permitirá reforzar aquellas áreas de oportunidad que presentan los negocios encabezados por mujeres, atendiendo las variables de contexto familiar, experiencia laboral, formación académica y entorno empresarial, a fin de afianzar su crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: