2(4)

TERE JIMÉNEZ ENCABEZA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, donde refrendó su compromiso de seguir impulsando programas y espacios para garantizar una alimentación saludable y de calidad a quienes más lo requieran.

Tere Jiménez hizo la entrega simbólica de más de 200 mil dotaciones alimenticias para las familias de Aguascalientes; además, resaltó que en el estado operan 192 comedores escolares que atiende el DIF Estatal, así como otros espacios donde se ofrece comida a todas las personas que lo necesiten. 

“Estamos muy contentos porque estos beneficios llegan a la mesa de las personas; gracias a todos y todas las voluntarias que aportan su tiempo y esfuerzo para cocinar estos ricos alimentos; en Aguascalientes somos gente de trabajo y soluciones”, mencionó Tere Jiménez. 

En su mensaje, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, dijo que a través de los comedores escolares se ha logrado que los estudiantes consuman desayunos saludables y balanceados, lo que se refleja en un mejor aprovechamiento escolar. 

“Estamos trabajando de la mano con todos los Municipios y las instituciones educativas para favorecer el nivel nutricional, desarrollo físico y mental de este sector de la población”, resaltó. 

Finalmente y a nombre de los beneficiarios, Pamela Gissel Jiménez Carrillo agradeció a la gobernadora por hacer posible que las niñas y niños tengan acceso a alimentos nutritivos en sus escuelas, ya que eso favorece sus hábitos alimenticios y es un importante apoyo a la economía de sus familias. 

Durante el evento que se realizó en el Salón de Exposiciones del Ficotrece también se premió a los tres primeros lugares del Concurso Culinario que se realizó en todos los municipios; así como un reconocimiento a María del Refugio Ruvalcaba por más de veinte años de servicio como voluntaria en comedores comunitarios. 

En el evento también estuvieron presentes Jaime González de León, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Nancy Xóchitl Macías Pacheco, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez del H. Congreso del Estado; Norma Adela Guel Saldívar, secretaria de la Familia; Olinsser Juan Gutiérrez Herrera, director de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, y José Antonio Arámbula López, presidente de Jesús María.