426483708_948754149941121_7298155987841506279_n

TERE JIMÉNEZ CELEBRA EL 87 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA NORMAL “JUSTO SIERRA MÉNDEZ”

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, felicitó a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda por su 87 aniversario, e inauguró las actividades culturales, deportivas y académicas que se realizarán en el marco de este festejo. 

“Para mí es muy emocionante estar este día con ustedes porque sé que en sus manos tienen el sueño de muchos seres humanos, pues el conocimiento es el que da la justicia social, la igualdad, oportunidades y progreso; por eso el día de hoy las felicito y las invito a que sigan estudiando para ser las mejores maestras de todo México”, mencionó la gobernadora.

En su intervención, Lluvia Ofelia Palomino Robledo, directora de la institución, agradeció la presencia de la gobernadora del estado y destacó que a la fecha han egresado 83 generaciones de maestras de esta institución.

“El 3 de febrero de 1939 Aguascalientes vio llegar a la Escuela Normal Rural; nuestra institución cumple dignamente 87 años siendo una institución que se distingue a nivel nacional; 87 años de la gran madre que aloja, cuida, educa y forma a las jóvenes”, subrayó la directora.

Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, reconoció que la asistencia de la gobernadora a este evento demuestra su interés por impulsar la educación en el estado: “Reconozco lo que la gobernadora ha hecho en materia de educación; invirtió 270 millones de pesos en equipo tecnológico para la educación básica, gracias a eso somos ejemplo a nivel nacional y el estado número uno en equipamiento tecnológico”, destacó García Alvizo.

Al evento también asistieron Leo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes; José Nicolás Gutiérrez Domínguez, representante del CEN en la Sección Uno del SNTE; Pedro Santiago Chávez, representante de la 14/a. Zona Militar; Francisco Javier Cáceres, director de Educación Superior del IEA; Mario Gutiérrez Reyes, coordinador de Instituciones Formadoras y Actualización de Docentes de Educación Superior del IEA; Sabino Torres Zamora, titular de Asuntos Laborales de Educación Normal en la Sección Uno del SNTE; Vanesa Mondragón Flores, secretaria general del Comité Estudiantil “Amina Madera Lauterio”.