WhatsApp-Image-2023-08-17-at-13.18.40-1

SE PREPARA NUEVA GENERACIÓN DE K9 DE LA POLICÍA MUNICIPAL

  • El Grupo K9 participa en diferentes operativos como “Barrio Seguro” y en las revisiones, con el objetivo de detectar sustancias ilícitas, armas de fuego y cartuchos útiles.

El Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), prepara a una nueva generación de ejemplares caninos para incorporarlos a las labores preventivas en cuanto culminen su proceso de entrenamiento.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que se trata de tres nuevos ejemplares: Bala y Mach de la raza belga malinois y Maya, una pastor holandés, quienes se encuentran bajo proceso de formación y entrenamiento con los oficiales de la SSPM.

Con ellos, dijo, sumarán 14 canes como la fuerza operativa del Grupo Especial K9, quienes participan en los diferentes operativos, como “Barrio Seguro” y en las revisiones que se implementan en el municipio capital, con el objetivo de detectar sustancias ilícitas, armas de fuego y cartuchos útiles.

Martínez Romo recordó que gracias a la estrategia de seguridad que impulsa el presidente municipal Leo Montañez, a través de la cual se han destinado más recursos para el equipamiento y profesionalización de los policías de la capital, ha sido posible que los binomios del K9 se mantengan en constante actualización, con instructores y cursos de adiestramiento de talla nacional e internacional.

Finalmente, dijo que estos ejemplares también participarán en los diferentes eventos de proximidad social, para que la ciudadanía pueda conocerlos y la labor que realiza este importante grupo operativo de la Policía Municipal.

A %d blogueros les gusta esto: