REFRENDA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES SU COMPROMISO CON ALUMNOS DE PRIMARIA

  • Al encabezar el programa “Honores con la Gente Buena” en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, el Alcalde de la Capital refirió la importancia de fomentar la práctica de valores entre los estudiantes.
  • Durante el acto, también hizo entrega de un comedor, cocina y distintas instalaciones en beneficio de las y los alumnos de esta institución.

Honores (1)

Con el objetivo de contribuir con la serie de acciones enfocadas a erradicar el acoso escolar de los planteles educativos de la capital, el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en Norias de Paso Hondo, donde hizo hincapié en la necesidad de inculcar en los menores la práctica de valores para evitar que continúen presentándose casos de bullying.

Durante su intervención, el Alcalde de la Capital detalló que por tal motivo, durante su administración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF Municipal, se han desplegado distintas estrategias enfocadas a crear conciencia entre los menores de edad sobre la importancia de respetar a sus semejantes a través de pláticas y actividades que se llevan a cabo en las diferentes instituciones de la ciudad.

“Para nosotros lo más importante es la obra humana y la obra humana son los valores que se están entregando y enseñando a cada uno de estos pequeñines, donde se llevaron a cabo diferentes actividades y que este Gobierno Municipal está trabajando de una forma muy coordinada para beneficio de la juventud de Aguascalientes y es por eso que le estamos apostando a la educación, le estamos apostando a ustedes, niños y niñas de este plantel”.

Dio a conocer que estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno Municipal para la mejora integral de las instalaciones de los planteles educativos, y  ofrecer espacios de calidad a los estudiantes.

“Hoy estamos entregando un comedor que queremos que ustedes, niños, realmente tengan instalaciones adecuadas, y además se hizo la rehabilitación del puente, en los próximos días estaremos entregando y haciendo obra de pavimentación en algunas de las calles de esta comunidad”.

En su oportunidad, el maestro Marco Antonio Santos Arias, director de este plantel educativo, agradeció al Alcalde de la Capital por esta serie de acciones que sin duda serán de gran beneficio para los alumnos.

Cabe hacer mención que los trabajos que se realizaron consistieron en la construcción de un comedor, cocina, 75 metros cuadrados de andadores y una plaza cívica con cuatro luminarias antivandálicas, para lo cual se  invirtió un monto de 923 mil 471 pesos.

En el evento también se contó con la presencia de los secretarios de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; la maestra Beatriz Irma Haydee Salazar Chávez, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Oriente; la maestra Lidia Guadalupe Ríos Reyes, Supervisora de la Zona Escolar No. 29 de primarias; y la maestra María de Jesús Rodríguez, Supervisora de la Zona Oriente de Preescolar