REFORZARÁ GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LA SEGURIDAD EN ÁREAS COMERCIALES DURANTE LA TEMPORADA NAVIDEÑA 

  • Con el propósito de disminuir índices de delincuencia en comercios, se capacitará al personal de manera preventiva y gratuita.
  • Ciclo policías llevarán a cabo rondines en el primer cuadro de la ciudad, centros comerciales y las principales tiendas de artículos de temporada, además, se incrementará el número de bitácoras en los comercios que así lo soliciten.

Operativo Navidad (1)

Derivado del compromiso adquirido del alcalde Juan Antonio Martín del Campo a su llegada a la Presidencia Municipal de Aguascalientes de brindar servicios públicos de calidad a todos los sectores de la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), con el propósito de establecer una agenda conjunta para reforzar la seguridad y disminuir la delincuencia en comercios durante esta temporada navideña.

 Por su parte el Director de Estado Mayor de la SSP, Juan Antonio Hernández Organista, expuso ante los miembros de CANACO y de su Dirigente Estatal Salvador Sebastián Mauricio que es necesario establecer compromisos unilaterales con todos los sectores de la población basados en esquemas preventivos.

Asimismo, el Director de Prevención del Delito, Alejandro Monreal Dávila, presentó los programas de prevención como el de “Negocio Seguro” que consiste en ofrecer las medidas de seguridad necesarias desde el momento de diseñar un local, hasta la capacitación de los empleados.

Indicó, que con esta preparación para el personal de los comercios, es mucho más fácil identificar ciertas prácticas cotidianas que tienen como consecuencia evitar los robos, tales como: portar productos dentro del local, empacar y entregar la compra, así como las cajas de seguridad para guardar el efectivo.

Al visitar los locales, señaló que se realiza un sencillo cuestionario, para contar con un diagnóstico sobre las medidas de seguridad del establecimiento, además se les dan recomendaciones sobre cómo identificar a los delincuentes y tener a la mano los números de emergencia.

El Director de la Policía Preventiva, Alfredo Martínez López indicó que se reforzará la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, con ciclo policías, además de los centros comerciales y las principales tiendas de artículos de temporada, además de aumentar el número de bitácoras en los comercios que así lo soliciten.

Por su parte, los integrantes de la CANACO, insistieron a las autoridades de la SSP, el continuar con los cursos de prevención dentro de las empresas ya que sin duda, parte fundamental de la seguridad, radica en los propios ciudadanos, por lo que aseguraron coadyuvar para lograrlo.